¿Las semillas de cica flotan?

Tema en 'Multiplicación de cica (Cycas revoluta) por hijuelos y semillas' comenzado por linuxman, 11/8/11.

  1. linuxman

    linuxman

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Torreón, Coahuila, México
    Hola amigos de infojardín, es mi primer duda que público aunque los visito con frecuencia para resolver algunas dudas.

    Acabo de conseguir unas semillas de Cica y en las recomendaciones de este mismo sitio dice que las sumerja en agua por dos días.

    El detalle es que algunas de ellas flotan ¿Es esto normal? ¿Hay algún problema con las semillas?.

    A lo mejor es una preocupación sin importancia, pero no me quiero quedar con la duda.

    De antemano gracias por cualquier consejo (o jalón de orejas) que puedan darme.
     
  2. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Las semillas de Cica ¿Flotan?

    Que tal Linuxman, bienvenido al foro. De las semillas generalmente si flotan es que no son fértiles y por lo tanto no te van a germinar, ya sea que están inmaduras o no haya polen cerca y la semilla no haya sido fertilizada.

    Recuerda que en las cycas hay ejemplares hembras y machos.
    Aquí hay un compañero del foro que se llama Jesús, y es muy entendido en el tema de las cycas, seguro te puede ayudar. Por lo pronto si puedes subir fotos de tus semillas un tanto mejor.

    Saludos:5-okey: