Las semillas respiran, pero sólo el embrión

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por mae., 1/11/04.

  1. mae.

    mae.

    Mensajes:
    87
    Las semillas en estado de latencia respiran, según acabo de leer en un libro de botánica. Lo hacen con muy poca intensidad y sólamente el embrión, no el albúmen.

    Pero se envasan en paquetes cerrados casi sin aire y se mantienen vivas. ¿es una contradicción?

    ¿alguien quiere comentar algo al respecto?

    Saludos
    Fran
     
  2. Holita!!!

    No tenía idea de lo que comentas; me parece en cierta manera lógico (que respiren, si son nenes en potencia, jejeje), pero es cierto, no va acorde a su envase.

    Algo para pensar... e investigar.

    Un saludito!!! :adios:
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola a todos!soy una estudiante de biologia, y si digo la verdad no tengo la menor idea sobre lo que dices jejejeje y tampoco me lo habia planteado nunca! pero no te preocupes que hare lo posible por enterarme y desde que sepa la respuesta te lo digo! ya hablare con mi profesora de fisiologia vegetal, que seguro que me ayuda!
     
  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola mae! mira hable hoy con mi profesora de fisiologia y me dijo que es correcto, las semillas respiran pero solo el embrion, ya que el albumen esta compuesto por sustancias de reserva, como almidon . lo que pasa es que el embrion se encuentra en un estado de vida latente hasta el momento en que las condiciones del medio mejoran, es decir hasta que se encuentra en tierra humeda y con las condiciones climatologicas necesrias. el metabolismo que tiene el embrion es muy basal, esto es que es muy lento lento lento y por tanto precisa de muuuy poco oxigeno, por tanto no hay que preocuparse que nuestras semillas no se ahogan en los sobres sellados hermeticamente!un saludooo!