¿Las semillas transgenicas germinan?

Tema en 'Semillas y semilleros de hortalizas (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Yuly, 20/4/19.

1. Yuly

Yuly Guest

Hola
    Desde hace tiempo queria sembrar soya para poder consumir edamames. Habia dudado en hacerlo por que he leido que la mayor parte de la soya es transgenica.
    El otro dia encontre un frijolito de soya en una bolsa de frijol y la puse a germinar, y para mi sorpresa va muy bien.
    Ahora pienso que no puede ser una semilla transgenica porque esta germinando, y segun he leido, el gran negocio de los transgenicos es que las semillas no prosperan y hay que comprarlas a una compañía.
    ¿ Pueden germinar las semillas transgenicas?

2. dakota20

dakota20

hola. Yo hago germinados con la bolsas de soja que venden en los germinados. Y hace una semana o 10 días puse un puñado de semillas de soja en un rincón del huerto. Y están germinando.
    Un saludo

3. swkcz

swkcz

No se sobre si las semillas transgenicas germinan o no, pero se que monsanto (hoy bayer) por ejemplo, tienen sus semillas patentadas. Y si algun granjero intenta guardarse semillas (de plantas de semillas compradas a ellos) y volver a plantarlas, en lugar de volver a comprarselas a ellos, los demandan bajo el titulo de "infraccion de patente", una especie de copyright de semillas.

Creo que este es el caso que desencadeno todo: https://en.wikipedia.org/wiki/Bowman_v._Monsanto_Co.

4. Salomé71

Salomé71

INFORMATE MAS . BUSCA RT monsanto argentina

5. Salomé71

Salomé71

Mejor son las orgánicas, son saludables. (Aunque son difíciles de hallar)