Las suculentas de mi mamá...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Josecita chile, 5/10/06.

  1. Josecita chile

    Josecita chile

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santiago
    Bueno, debo reconocer que ella (mi mamá) es la que arregla y cuida estos bichitos, mientras que mi papá prefiere los pinchudos cactáceos. Aquí va una muestra de lo que tenemos en casa (ahora la casa de mis viejos).

    DSCN1607.JPG DSCN2638.JPG DSCN2456.JPG Copia de DSCN1787.JPG Copia de DSCN1718.JPG DSCN2612.JPG

    Les gusta???

    Bueno, y aquí unos arreglos de jardín con algunos "claveles del aire", pronto les mostraré una foto más reciente de estas bromelias florecidas!!!

    DSCN2452.JPG DSCN2446.JPG DSCN1783.JPG DSCN2445.JPG DSCN1769.JPG

    Yap, espero les haya gustado, y si alguien como siempre, conoce el nombre completito de alguno de estas sucu, se agradece también...
     
  2. Preciosas todas, pero el último macetero me ha gustado especialmente. Está precioso. Enorabuena por unos ejemplares tan bonitos, se nota que los cuidan muy bien :52aleluya:
     
  3. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Enhorabuena para tu madre, Josecita, que tiene las plantas muy bonitas.

    En la fila de arriba:
    1: sempervivum
    2: Graptoveria titubans
    3: No estoy seguro, parece Sedum rubrotinctum, pero tiene algo que me mosquea...
    4: Crassula, un cultivar que no sé si se llama Templo de Buda o algo así...
    5: Sempervivum arachnoideum

    En la fila de abajo:
    2: Crassula ovata monstruosa
    4: abajo a la derecha y arriba a la izquierda se ve Sedum rubrotinctum, este sí lo es.
    5: el grande puede ser Aloe saponaria. Debajo de él hay unos pequeños azulados que diría que son Sempervivum. A la izquierda de éstos, un Aloe aristata. Más a la izquierda una Faucaria. Y por encima de la Faucaria unas Haworthias (la de las rayas parece attenuata).