Las tapitas de los jarros de nepenthes están secas, ¿es malo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por alx, 17/9/05.

  1. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Lo que es la tapita de el jarro esta seco
    Sabeis lo que le pasa???
    Es malo???
    O solo es porque los jarritos estan en la planta desde hace mucho tiempo??? :icon_question:
     
  2. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Hombre, depende sin una foto no te podemos decir mucho.En un post anteriior te he explicado como subirlas y colocarlas en el mensaje. Puede deberse a que el jarro lleve mucho tiempo y la planta lo reemplaze. O puede deberse ,lo que ocurre en la mayoria de los casos a falta de humedad.Es que sin una foto no se puede hacer mucho.intenta subir alguna :icon_biggrin:
     
  3. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    vale
     
  4. Lukas carnivoro2

    Lukas carnivoro2

    Mensajes:
    100
    Esque no te tendrias que haber aventurdo con la nepenthes, enn muy complicada (sobretodo por tu edad) ya que solo as tenido una dionea :shock: esta planta por lo que veo no la puedes cuidar pues que esten la tapa de los jarros secos significa que no tienen suficiente humedad.
    suerte.
     
  5. Lukas carnivoro2

    Lukas carnivoro2

    Mensajes:
    100
    No queria molestar ok??? :icon_biggrin: (lo digo por si acaso)
     
  6. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    lukas carnivoro2, Me parece que alx, se la ha jugado y si tiene empeño pos le ira bien, ademas, a todos los que nunca hemos una nepenthes nos pondria los pelos de punta tener una y a lo mejor tambien nunca estemos preparados para una y si tenemos por decir algo una N. ventrata (hibrido ventricosa x alata) nunca le prodigarias los mismisimos cuidados que a una N. Hamata o una N. Lowii (que son mas dificiles de cultivar).

    Y les pido un favor a todos, ya no saquen a bailar lo de la edad de alx porfavor que no tiene nada de malo, yo a esa edad ya me aventuraba en el campo con un amigo a buscar plantas o arboles pequeño para disque hacerlos bonsai, felizmente, tengo 2 de ellos desde esa edad ( desde hace ya 14 años) asi que no veo que la edad sea algo por lo que restregarsela.

    Ya madurara como toda semilla.

    alx, que el muscilago te acompañe joven semilla.... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. Lukas carnivoro2

    Lukas carnivoro2

    Mensajes:
    100
    No me la estoy jugando por la edad ya q soy el baby!!! 11 añitos y doce en diciembre, al reves yo le apoyo porq esta pasando por la misma situacion q cuando yo empece cn esto hace 4 años y tenia una dionea y despues quise una nepenthes y se me murio por eso le digo q no se tenia q haber aventurado porq yo estoy viviendo la misma historia ( mi pobre nepenthes :cry:)
    y ahora ya se mucho mas q cuando empece ( logico, no? q tonto soy :11risotada: )
    entonces aunq sea menor q el resolvere sus dudas y las q aga falta d quien sea oks??? alx cualquier duda te la respondere con mucho gusto. :mrgreen:
     
  8. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Hola,
    Supongo que lo de secarse las tapas es el principio, luego se seguiran secando los jarros poco a poco.
    Lo digo porque cuando compre la mia tenia varias tapas secas, algun jarro seco hasta la mitad y alguno muy pequeño que quedaba debajo de las hojas secado del todo. En la tienda tenian la luz apagada asi que supuse que era por eso.
    Desde que la tengo en casa no se me ha secado ningun jarro nuevo, la tengo en un sitio muy luminoso (sin que le de el sol) y la humedad es de 60-70%.

    Saludos
     
  9. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Voitelas........ ;) ;) ;) Adelante pequeñas semillas que el muscilago los premiara........... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. Lukas carnivoro2

    Lukas carnivoro2

    Mensajes:
    100
    jejeje :11risotada: muy bueno aunq yo yebo 4 años, me considero una semillita asomando una raiz jejejeje (sin molestar no soy creido :mrgreen: )
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    quando compre la nepenthes las tapitas de los jarros ya estaban secas
     
  12. Lukas carnivoro2

    Lukas carnivoro2

    Mensajes:
    100
    ammm, oks espero q la cuides mejor q yo hace 4 años :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. Lukas carnivoro2

    Lukas carnivoro2

    Mensajes:
    100
    Suerte.(se me habia olvidao ponerlo en el ultimo post)
     
  14. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    OdnaM nos puedes enseñar fotos de esos dos bonsais??? :icon_question:
     
  15. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    alx, Bueno no creo que sean bonsais bonsais, ya que no conosco tecnicas ni nada por el estilo, pero si son arboles que en la naturaleza son grandes y yo los tengo pequeñitos en maceta (tecnicamente serian bonsais, aunque artisticamente no ) :( ya les pondre las fotos.