Las últimas de la fachada del Caixaforum

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MANU_, 15/1/13.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Me quedan estas pocas, complicadas de identificar porque son maliiiiiisimas fotos y hay pocas con flores, a ver.....

    [​IMG]
    Un Geranium, difícil sin flores pero esas hojas tal vez nos lleven a algun lado.

    [​IMG]
    Plectranthus?? Garrya??...pensé hasta en Ficus (pumila, claro), en fin, no sé.

    [​IMG]
    Le veo mucha pinta de Centranthus ruber. Sé que se plantó inicialmente Bergenia cordifolia pero no parece ser.

    [​IMG]
    Foto pésima y desenfocada, pero en el centro hay ¿Fuchsia?

    [​IMG]
    Esta ya la subí y Nori me sugirió que tal vez fuera Carex. Hay algunas variedades como 'morrowii' o 'evergold' que dan muy bien ese aspecto. Si no sugerís algo más, así se quedará.

    Gracias
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Interesante, ¿que es? ¿un jardín vertical?
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    En efecto pvaldes, un mûr vegetal (como dicen los franceses), es el que hay en Madrid, en el Paseo del Prado, diseñado por el botánico francés Patrick Blanc. Desde luego es interesante como alternativa a las abundantes líneas rectas que nos rodean en las ciudades, de alguna forma es una escultura viva. En "diseño de jardines..." tienes un hilo (que acabo de reabrir yo) y que incorpora post´s desde 2008 (lo abrió espliego) y que habla un poco de este jardín vertical desde sus inicios.

    Seguro que a tí no te molestaría investigar que plantas nuestras podrían vegetar en uno de estos.:smile: Son 469 m2 con (al menos inicialmente) doscientas y pico especies.

    Aquí una panorámica:

    [​IMG]

    Hay tb bastante info en google, pero exceptuando 8 ó 10 especies, no hay manera de encontrar un listado de las que se utilizaron.