Latania Lantoroides - Foto para compra

Tema en 'Varias especies de palmeras' comenzado por Reptifauna, 21/8/19.

  1. Reptifauna

    Reptifauna

    Mensajes:
    707
    Ubicación:
    Málaga
    Ubicación:
    España
    Buenas a todos, que os parece por 40 euros? cara? barata? su precio?

    Esta en un vivero a pleno sol al exterior todo el año y parece bien, estoy por comprarla, mercece la pena la especie?
    43A93390-648D-40B0-A86D-F9EE0FBACCAD.png
     
  2. CarlosRodrigo77

    CarlosRodrigo77

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Valencia-España
    Es muy sensible al frío, pero en Málaga se puede cultivar. Yo lo intentaría.

    Un saludo.
     
  3. 111

    111 Henri

    hola!

    si su precio

    endemic de La Réunion y el emblema de la isla
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hasta yo pagaria 40 Euros por esa planta ..!!!!
     
  5. Reptifauna

    Reptifauna

    Mensajes:
    707
    Ubicación:
    Málaga
    Ubicación:
    España
    Buenas a todos! en septiembre si esta la compraré y veré donde la planto, esta un poco dobladilla la verdad, aunque imagino que no tiene por que ser un problema no?
    Esta ya aclimatada a pleno sol desde siempre aqui en Málaga, por lo que entiendo que se debe de dar bien por esta zona.
     
  6. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Reptifauna.
    Es una hermosa especie ideal para Malaga que tiene muchas horas de sol anuales , pero te aconsejo comprar una con el tronco derecho porque al estar deformada desde chiquita nunca crecera linda como una de tronco derecho.

    Saludos. Erwin.
     
  7. Reptifauna

    Reptifauna

    Mensajes:
    707
    Ubicación:
    Málaga
    Ubicación:
    España
    Gracias Erwin, pues eso pensaba yo finalmente la he descartado, y he pedido de BABY PALMS , un trachycarpus fortunei, latisectus y Copernicia Alba
     
  8. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Reptifauna.
    Yo te acoseje cambiar solo ese plantin cambiar por otro con tronco derecho , es una linda especie mas linda que las otras 3 especies que queres comprar , tendrias que haber pedido la la misma especie pero con tronco derecho .

    Saludos. Erwin.
     
  9. Reptifauna

    Reptifauna

    Mensajes:
    707
    Ubicación:
    Málaga
    Ubicación:
    España
    En ese vivero solo tienen esa...
     
  10. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Reptifauna.
    La Latania Lontaroides la podes comprar en Palmania de Islas Canarias a 10 Euros y encima compra Latania Verschaffeltii en el mismo vivero , es espectacular de color amarillo huevo si se siembra en lugar con muchas horas de sol anuales.
    http://palmania.es/epages/b285fb8e-...ction=View&ObjectID=206399&PageSize=36&Page=2

    Latania Verschaffeltii tiene hermosos colores no te la pierdas y tambien comprate Latania Lodiguessii del color de las Bismarckias
    [​IMG]

    Las 3 especies de Latania si las saturas de Micro y Macro elementos y las regas abundantemente toman colores muy lindos , la que te mostre la rocio con foliar cada 7 dias Fetrilon Combi 2 y tambien los macroelementos por riego 1 vez al mes en los 9 meses de mas calor , al fertilizar de esa forma toman el intenso color amarillo y los raquis rojos y blancos los peciolos .

    Saludos. Erwin.
     
  11. Reptifauna

    Reptifauna

    Mensajes:
    707
    Ubicación:
    Málaga
    Ubicación:
    España
    Preciosa la foto! gracias Erwin por los comentarios, creo que esperaré un poco ya que ya mismo empiezo a ver como voy a plantear el nuevo terreno, ya estamos con las conexiones del agua
     
  12. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Reptifauna.
    Cuando tengas conectada el agua en el nuevo terreno a baja altura todas las especies que siembres alli se te criaran con follaje mas grande porquee no recibiran fuertes vientos como en el terreno de mas altura que tiene una hermosa vista pero la contra es que por la altura reciben mucho viento y eso no les gusta a ninguna especie de Palmera.

    Saludos. Erwin.