Latania loddigesii: fotos de semillas y palmeras adultas

Tema en 'Latania loddigesii, Latania lontaroides y Latania verschaffeltii' comenzado por Alex-v, 3/3/08.

  1. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Fotos de las semillas limpias:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: identificacion semillas

    Hola Alex-V

    Los primeros frutos no :994nonono: son de sabal dominguensis. Los segundos podrían ser de sabal, pero viendo la semilla te lo podría asegurar.

    La última como no tengas una foto de la madre, vas a tener que esperar a que crezca para saber de que archontophoenix se trata.

    Saludos
     
  3. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: identificacion semillas

    Que casualidad, mis padres volvieron ayer de Punta Cana y me han traido entre otras, algunas como las tuyas, las primeras no se lo que son todavia, pero las segundo estoy entre adonidia merilli o alguna veitchia, aunque me inclino bastante mas por una veitchia, y por el tamaño y forma diria que Joannis. Estas son algunas de las mias:

    125221

    Estas las recogieron al pie de la palmera y algunas a habian germinado:
    125222
     
  4. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: identificacion semillas

    hola jose carlos

    pues la verdad es que si es casualidad:sorprendido: y lo mismo han estado de recoleccion conjunta :meparto:

    de las que dices no tengo ni idea, porque no se como son las semillas pero con cualquiera de las dos yo aqui imposible:desconsolado:

    saludos
     
  5. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: identificacion semillas

    No son de sabal dominguensis, ninguna de las dos. Lo siento, no se de que especie pueden ser. La grande estoy seguro de haberla visto en internet, pero no recuerdo a que especie pertenece.

    Bueno..., ya sabes lo que no son. Saludos
     
  6. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: identificacion semillas

    La grande es parecida a la de una Latania loddigesii
     
  7. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: identificacion semillas

    Esa era, gracias Mauser:5-okey: .

    Aquí les pongo un enlace que es bastante clarificador:

    http://homepage.ntlworld.com/david.ison2/page15.html

    Hay un moton de fotos de semillas y creo que puede ayudar en el futuro.;), para localizar los papas y las mamas de nuestras semillas huerfanas.

    Un Saludo
     
  8. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: identificacion semillas

    Puede ser que el del cartelito, sea el mismo que colocó el de la coccothrinax como "Latania Verschaffeltii":icon_evil: en un "botánico" cercano(ver hilo de regalo de semillas de Mamalinsky), y que hizo que Mauser me sacara los colores:icon_redface: cuando puse la foto en este foro.;) Nos ha salido viajero el de los cartelitos.:11risotada:

    Menudo sofoco:icon_redface: , tremendo error el mío por no contrastar.

    Puestos a confundir, cuando la latania ya tiene la envergadura adulta pero aún no ha despegado del suelo, puede y digo "puede" parecer un Sabal. Lo digo por tamaño y color de hoja. Luego todo son diferencias, forma de la hoja, ancho del tronco, fructificación, etc... Esto claro está para el que no es un experto en palmeras, y que coge las fotos de un libro para orientarse.

    Así es que tiene bastantes posibilidades de ser de Latania. Cual: no se.:icon_rolleyes:

    Saludos
     
  9. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: identificacion semillas

    Hola. No digo que sea, digo que se parece mucho. Contesté al "turuntuntun", pero Todo es posible.
    Si pones fotos de las palmeras será más facil. Lo que estoy seguro es que no es de una Sabal. En algunos botánicos, viveros, etc. a veces las plantas no están bien identificadas. Todos nos acordaremos hace poco, la Latania que resultó ser una Coccothrinax:meparto:

    Un saludor
     
  10. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: identificacion semillas

    Hola, he contestado el mensaje anterior sin haber leído éste. Veo que haces referencia al error de identificación de la Latania. No quise sacarte los colores :11risotada: pero no iba a dejar a la pobre con el nombre cambiado. Además la culpa no es tuya, es del que puso el cartel. Creo que se murió la Latania, plantaron la otra y no cambiaron el cartel, ¡pa qué!. "La gente que sabe".

    Una latania se parece a una bismarckia, lo que pasa es que cuando son grandes la latania tiene el tronco mas fino, y es más pequeña.

    Un sludo
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: identificacion semillas

    Alex -V

    pongo imagen de las semillas de latanias
    de izq a der :
    L lontaroides , L loddiguesii , L verschafeltii

    Tu eliges :smile:

    Suerte

    [​IMG]
     
  12. claudia ponce

    claudia ponce

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: identificacion semillas

    ayer pregunté por unas semillas de tailandia, pueden decirme de que árbol son. son marrones oscuras, lisas, brillantes, parecen piedras de unos 3 cm,. gracias, soy Claudia
     
  13. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: identificacion semillas

    hola Claudia
    lo primero es que si estas usando la palabra arbol de forma literal,mejor vete a la seccion de identificacion de especies,alli probablemente te ayuden mas,este es exclusivamente de palmeras,y sea cual sea el caso sin fotos no se si alguien sabra decirte algo concreto.
    saludos
     
  14. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: identificacion semillas

    hola
    hoy he revisado las fotos del viaje y esta es la palmera de la que cogieron los frutos mas grandes asi que
    confirmado,latania loddiguesii
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: identificacion semillas

    Para redondear la faena aquí tienes dos fotos de latania loddiguesii
    tomadas hoy mismo, aunque las dudas están resueltas hace mucho, me pareció interesante pegarlas aquí:


    [​IMG]


    [​IMG]

    Saludos