Laterales del jardín: ¿qué plantar?

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por vanbilla, 17/3/07.

  1. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    hola, os pongo unas fotos de mi parcela haber si me podeis ayudar un poquito.
    en el fondo he plantado hiedra, asi que esta solucionado:


    en esta esquinita ahora tengo bulbos, pero me gustaria poner algo mas vistoso, que os parece(en el escalon de arriba) un lilo? es que me encanta y como no tengo hueco, he pensado que ahi quedaria bien. pero en la parte de abajo?


    en este lateral....pues ahi viene mi duda. no quiero enredaderas, porque con la hiedra del fondo tengo bastante...pero que pongo? (esta a continuacion de la esquina anterior) y no tengo ni idea, habia pensado rosales pequeñitos, pero no me acaba de convencer. no quiero taparlo todo el suelo porque tengo corteza de pino y me gusta que se vea. hayyyyy q locura :tirarlospelos:


    no se colocar las fotos pero creo que las he puesto bien :icon_redface:

    muchas gracias por ayudarme
     

    Archivos adjuntos:

  2. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: y en estos laterales, que?

    las fotos las haspuesto, fenomenal, la vordura me encanta.....¿es la de leroy? estuve en un tris de comprarla.....las plantas yo combinaria , al fondo arriba pondria una alta, frondosa, el nombre se lo dejo a las que vienen detras , y luego en las bajitas puedes poner aglunos bulbos, flanqueados a los lados por ejemplo lavandas o erika que quedan muy chulas, el caso es jugar con los volumenes, si una es mas altita la otra un pelin rastrera.......si pones algunas flores de temporada seran mas colorista....saluditos:5-okey:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: y en estos laterales, que?

    Hola
    esa corteza de pino que te gusta hoy en un mes no te gustara mas, se pone grisacea y fea.
    Es una lastima que con un lugar tan bonito hagas un jardin de tan poca vegetacion .no te gustan mas que las plantas pequeñas' ?

    Y la hiedra...sabias que es invasora ¿que hiedra plantaste?.. ¿sabias que donde hay hiedra , y sobre todo si es de la grande ya no se puede poner ninguna otra planta?...no te gustan las trepadoras con flores?---
    que raro...:15piensa:
     
  4. alipio

    alipio alipio

    Re: y en estos laterales, que?

    Lo del lilar es una buena idea ,así como la hiedra, si no te convencen los rosles por qué no pruebas con dalias que están floreciendo todo el verano? y ademá se multiplican fácilmente por lo que el año que viene podras tener muchas.
    Tambien está lo que se llama kochia o pino de temporada, buscalo en google porque no sé insertar fotos. Te quedaría un seto pero sólo de temporada, y puedes elegir tu el espacio que quieras, Son herbáceos y llegana alcanzar metro y medio de altura. SE compran en semillas y una vez plantados aunque se acaben con el otoñó los tienes para toda la vida. Son muy bonitos. Que lástima que no sepa poner las fotos.
    No sé si te gusta lo verde pero puedes probar con cualquier planta de seto verde...........
    Un saludo.
     
  5. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: y en estos laterales, que?

    hola, gracias por vuestros consejos

    hada: siiii, la bordura es de leroy, me falta comprar las tapas...pero es que es una ruina!!!!!

    aguaribay: si q me gustan las enredaderas de flores pero no he tenido mucha suerte...en la parte de alante(un trocito pequeño) puse 2 rosales que solo me han salido 3 flores :icon_redface: y 2 trachelosmermo(o algo asi) que en un principio empezo a crecer y salir florecillas...pero se ha estancando y ni crec ni flores ni na de na. por eso mi decision de hiedra, q es tan facil(eso dicen).
    pues he puesto de la grande y ...al empezar a leeros estuve apunto de quitarla por que me dio un miedo con todo lo que deciais...pero me da penilla y si te lo curras y la vigilas....sera imposible de hacerte con ella? es que me gusta como queda despues. jooooo me gusta!!!
    y el no poner mas enredaderas a los lados....pues por no hacer tantas mezclas y meter la pata o que parezca mas pequeño....hay no se cuantas dudas!!!
    y lo de la corteza....pues a mi me encantan los bolos blancos, pero como las jardineras son de unos 35cm...pues como que no iban a lucir mucho por eso habia pensado en la corteza.
    si q estoy dudando en la esquina que es mas grande poner bolos...pero queda bien con el suelo rojo y el bordillo amarillo?

    alipio: lo del lilo esta decidido, comprado!!!! ahora me toca buscarlo.
    tambien habia pensado en poner unos pinotos gold crest, que me parecen muy bonitos y entre medias florecillas.....

    muchas graciasssssss:52aleluya: :52aleluya:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: y en estos laterales, que?

    Vanbilla,que esto no diré no se interprete como presión ,simplemente trato de que se comprenda que si tu fallaste con el tracheolospermun es simplemente porque fallo la forma de plantarlo, el riego o la tierra que tienes debajo.
    Estas plantas que estas pensando poner si no te enteras bien que paso con tu tracheolospermun tambien te fallaran, mucho mas esos pinitos monos con florcitas que son mas delicados.
    Entonces trata de averiguar el fallo que tuviste y luego recien comienza a pensar en nuevas plantas.

    La hiedra que pusiste es un gran error... lo sabes ¿no es así?..aun estas a tiempo de arreglar eso.Pensar en controlar algo cuando todavia aun no crecio...¿para que?.
     
  7. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: y en estos laterales, que?

    jooooo aguaribay que caña me metes!!!!!:meparto: :meparto:

    mañana no estare en casa pero el martes hago fotos de la parte de alante para q veas los traches. no se porque ha sido porque tambien tengo plantado....los rosales, 2 pinitos gold crest, violas, romero, bulbos...y lo unico q ahora los pinitos se estan poniendo un poco marrones. q espero solucionarlo con unas bolitas anti-marronamiento????q compre ayer.
    pero todo los demas muy bien...ahhh y unas margaritas que en otoño se me caen de las flores q le salen!!!!

    de todos modos....llevo toda esta semana trabajando el terreno, es muyyyyy arcilloso y he sacado tierra y he añadido arena de rio y sustrato para aligerar.
    aun asi no he tenido nunca problemas y eso q soy novata y planto cualquier cosa y de momento me va saliendo todo bien.

    saludos y gracias por tu sinceridad :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: y en estos laterales, que?

    SI los pinitos se ponen marrones no necesariamente es el hongo.Porque le pondras eso.¿revisaste que pasa con el riego.?, si la tierra es muy arcillosa y retiene el agua las bolitas antiamarronamiento no sirven para nada.Debes encontrar una forma de mejorar la tierra.

    Vanbilla. pienso que deberias comunicarte con Leia, que esta haciendo un jardin en Guadlaajara.te pasara muchos datos.Ha trabajado mucho tiempo para hacer su jardin y no sabes cuanto ha aprendido desde el comienzo hasta ahora.
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: y en estos laterales, que?

    Vanbilla, aquí estoy para lo que necesites, si te puedo contar algo por propia experiencia, si tienes algún problema con alguna planta, y conste que no las estoy viendo así que me tiro a adivinar, deberias coger unas hojitas y llevarlas a algun centro donde vendan productos especificos para cada enfermedad, ello te diagnosticaran lo que tiene. Si tú tienes experiencia previa con gente de los viveros, entonces bien, pero la mia me dice que en los alrededores de guadalajara, no son grandes conocedores de enfermedades ni de variedades de plantas.......eso, si consigues que te hagan caso y miren las hojitas detenidamente.................es mi experiencia, puede que la tuya sea diferente, eh!!;)
     
  10. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: y en estos laterales, que?

    vanbilla!!
    que terrenito mas chulo tienes!
    :smile:
     
  11. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: y en estos laterales, que?

    hola!!!!!
    leia: gracias por ofrecimiento, ya te ire preguntando dudas. espero no agobiarte demasiado :icon_redface: . voy a poner fotitos por si me podeis ayudar y si no me acercare al vivero a ver si me ayudan un poco.
    maria-zgz: hola guapa, la verdad es que no me puedo quejar, ahora con vuestra ayuda estara mas bonita.
    aguaribay: pues en invierno no riego mucho esa zona, porque con las lluvias, las heladas y la tierra q es una ....yo creo que es porq no drena bien.
    mañana os pongo unas fotitos de los pinos y de los traches.

    gracias

    ahhh he estado en un vivero q me recomendo remo y me he traido una camelia blanca y un viburnum carlesi, precioso!!!!!
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: y en estos laterales, que?

    Si quieres vanbilla, cuentame por mp los viveros que frecuentas y te digo mi opinión...........te digo lo del privi para no hacer publicidad, ni buena, ni mala.
    Y no te preocupes, pregunta lo que quieras;)