Lathyrus

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ajoporros, 16/6/09.

  1. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    ¿Conoceis este Lathyrus?


    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Así a primera vista y por la flor pense en un Lathyrus magellanicus, una especie que es nativa de Chile y Argentina, pero sus hojas no me encajan, así que digamos Lathyrus sp y nada mas
    saludos desde Uruguay
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Curioso Lathyrus.:icon_rolleyes:

    Llego siempre a Lathyrus clymenum.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Encaja todo menos el color de las flores. Tan pálidas.

    A ver qué otras opiniones hay, porque me temo que no va ser este.:happy: :happy:

    Saludos :happy: :happy:
     
  4. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Esta vez he seguido la tactica que tu siempre recomiendas, (no decir la planta que creo que es, para no condicionar a los que responden) y la verdad es que ha servido, por que mi opinión es la misma, siempre llegaba a L. cymenum.
    En las observaciones de Flora Ibérica, cuentan que hay autores que separas otra planta L. cymenum, sería L. articulatus y una de las diferencias sería este color de las flores. Así que yo pensaba que sería este, L. articulatus, o por lo menos L. clymenum.

    Muchas gracias, Wageninger.
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    A que así tiene mucho más valor la identificación de l@s demás.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos majo:happy: :happy:
     
  6. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Pues si, la verdad es que así si llegamos a lo mismo es por que los dos vemos lo mismo. :5-okey: