Laurel cerezo se seca

Tema en 'Laurel real (Prunus laurocerassus)' comenzado por jabato_, 26/1/11.

  1. jabato_

    jabato_

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    lleida i alrededores
    hola , tengo un problema con un seto de prunus laurocerasus, despues de cada verano se secan hojas primero se ponen un poco amarillas y luego se secan por las puntas, yo pensaba que podria ser por sequera, pero tiene un gotero teclain que riega media hora cada dia durante los meses de verano, los prunus son bastante viejos tienen un tronco grande, he escarbado un poco la tierra y parece estar seca en sus primeros 10, 15 cm. es un problema que cada año ocurre despues en la primavera vuelve a brotar con normalidad, pero poco a poco se van secaando algunas zonas que no vuelven a rebrotar, no se le ve ninguna enfermedad por paraistos no se si podrian ser hongos, lo trate el año pasado con alieette, pero no note casi mejora, no estoy seguro si podria ser exceso de riego, ya que me comentan que al principio cualdo plantaron pasa una cequia por debajo, o por defecto de riego ya que superficialmente la tierra esta bastante seca, miro de poneros unas fotos, y haber si podeis aconsejarme, los setos tienen 3.5 mtl altura y es un seto grueso.

    Ostras no puedo subir foto , ocupan 2mb cada foto no se como comprimirlas.

    si alguien puede ayudarme, le estaria agradecido,
     
  2. Kistina.C.

    Kistina.C. Me dedico al diseño.

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Bizkaia ESPAÑA
    Re: prunus laurocerasus se seca

    Yo reduzco las fotos asi:
    CliK sobre la foto que quieres con botón derecho ratón, selecciona "abrir con" y le das a "Microsoft Office Picture Managen" te abre la foto en este programa.
    Una vez abierta vas seleccionando estas opciones:
    1.-Editar imagen.
    2.-Comprimir imagen.
    3.-Paginas Web.
    4.-Aceptar.
    5.-Guardar como y le cambias el nombre para no perder la foto original,
    y ya la tienes lista.
    Se podrá hacer de otras maneras pero esta es sencilla.
    Espero que te sirva. Un saludo.

    [​IMG]
     
  3. Kistina.C.

    Kistina.C. Me dedico al diseño.

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Bizkaia ESPAÑA
    Re: prunus laurocerasus se seca

    ATENCIÓN: Se me ha olvidado decirte que al final cuando cierres, te dirá que hay modificaciones sin guardar en la foto original, le das a NO GUARDAR así conservas las dos.
     
  4. jabato_

    jabato_

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    lleida i alrededores
    Re: prunus laurocerasus se seca

    gracias por la información, voy a probar de subir la foto comprimida. ya ves soy un poco novato en esto de internent[​IMG]