Laurel: ¿cómo eliminar las plagas del laurel?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por taginedepollo, 24/10/07.

  1. taginedepollo

    taginedepollo

    Mensajes:
    7
    Hola a todos!
    tengo un laurel de 5m de altura cargadito de to en una zona sombria, pulgon, cochiilla, negrilla etc..
    Lo he fulmigado casi todos los años, le hecho limpieza. Lo malo es que al ser tan alto puescuesta mucho y ya me estoy cansando.
    Lei por aqui que atraves de las raices, le podia aplicar insecticida y fungicida sistematico.
    bueno agrdeceria opiniones, o lo corto de abajo y que salga uno nuevo.
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: como eliminar las plagas del laurel

    Existen insecticidas y funguicidas sistémicos que se pueden incorporar en el agua de riego, también ayuda fumigar hasta que donde se pueda alcanzar ya quye se incorpora al torrente de savia a través de las hojas.

    Los insecticidas sistémicos más eficaces son los basados en compuestos de Imidacloprid o Dimetoato. El fungicida sistémicos que puedes usar es el Carbendazim.

    En un vivero o tienda especializada te pueden asesorar en la cantidad, la aplicación y la frecuencia de acuerdo al tamaño del ejemplar.

    Saludos.
     
  3. taginedepollo

    taginedepollo

    Mensajes:
    7
    Re: como eliminar las plagas del laurel

    muchas gracias !!!!!!!!!!
    probaré los insecticidas que me has recomendao
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: como eliminar las plagas del laurel

    Si puedes documentar el tratamiento, y los efectos del insecticida usado en este foro, ayudarás a otros muchos con tus mismos problemas.

    Mucha suerte.