Laurel: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Multiplicación de laurel por esquejes, semillas, acodo e hijuelos' comenzado por POKY, 2/8/13.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola a tod@s!!!

    Una compañera me va a mandar semillas de Laurel que tanto andaba buscando pero no tengo muy claros los cuidados y como hacer que las semillas germinen, porque según la información que he ido leyendo y recopilando son algo lentas de germinar y a parte no todas lo consiguen.

    Lo que tengo pensado hacer es lo siguiente:
    1. Usar un vaso de plastico “estilo mini” para germinarla y dejar ahí que crezca hasta que tenga un tamaño apropiado para trasplantarla.
    2. Sustrato: Compo – Sana Universal o Semilleros. No lo tengo muy claro porque si uso el de Semilleros cuando la planta crezca lo mismo le van faltando nutrientes.
    - Sustrato Semilleros: Si lo planto en este cuando vaya creciendo poco a poco tengo pensado abonarlo con abono liquido (guano liquido para más señas) a proporción de la dosis indicada.
    - Sustrato Universal: Si decido plantarlo en este otro tendrá los nutrientes necesarios al menos hasta unos 3 meses y luego sería conveniente abonarlo, pero no se si hacerlo con guano o con nitrophoska (si, si ya sé que no es ecológico pero cada uno usa lo que cree conveniente) ya que tengo entendido que necesita bastante nitrógeno para favorecer las partes verdes.
    3. Riego: Debe de ser con moderación y tengo entendido que por debajo de los 7ºC hay que disminuir o suspender los riegos para no favorecer los estancamientos hídricos.
    4. Requisitos: Aquí tengo varias dudas porque en algunos sitios recomienda pleno sol y en otros a la sombra, así que supongo que lo que hare al principio cuando este germinando los pondré a la sombra para que la planta no se queme (ya que aquí las temperaturas son altas) y cuando tenga un tamaño la cambiare a media sombra y luego a Sol. Más que nada para que el cambio no sea tan brusco y la planta no lo sufra tanto.
    5. Trasplante: Para el trasplante es necesario mantillo (eso he leído) pero claro me imagino que será mezclado con el sustrato que ya tiene y no solo el mantillo porque lo que sucedería es que quemaría las plantas (es que ya tengo una mala experiencia con el mantillo jeje)

    Y ahora con el montón de dudas que tengo y no encuentro respuesta por ninguna parte…
    1- Cuanto tardan las semillas en germinar??
    2- Que condiciones necesitan las semillas para que germinen?? Más que nada para saber si tengo que hacerlo dentro de casa o fuera (que ahora fuera hace 41ºC)
    3- Que sustrato me recomendáis?
    4- Que abono me recomendáis: Guano liquido, Nitrophoska o alguno especifico para hojas verdes??
    Cualquier consejo que creáis que es necesario, aporte o comentario se agradece porque a verdad es que ando bastante perdida en este asunto y me gustaría poder germinar las semillas :11risotada:

    Espero que me podáis ayudar y perdonad por a batalla de preguntas que hago

    Saluditos :beso:
     
  2. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda con Laurel

    Hola poky.
    El tema del laurel no es muy complicado. Con una temperatura de entre 20 a 25 ºC y con humedad mantenida, la semilla libera su raiz en 15 días aproximadamente.
    en casa ni me molesto en cuidarlos, salen entre el suelo y la cobertura de pasto con hojas que le agrego a la huerta.
    Espero te sirva la info.
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Ayuda con Laurel

    Hola Nosocomio!!!
    Pues me quitas un peso de encima, porque por donde preguntaba y la información que encontraba solo sabia decir que era complicado germinarlas, que creciera, etc. y ya pensaba que no iba a lograr ni germinar una semillas jaja
    Gracias por la ayuda
    Saluditos
     
  4. Shiray

    Shiray

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Ayuda con Laurel

    Hola poky,

    ¿Por que no pones este post en el hilo de plantas aromaticas y medicinales?
    Alli esta CULTOR FELIX que sabe un monton por lo que he leido.
    Espero que te ayude.

    Besos y abrazos desde alicante
     
  5. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Ayuda con Laurel

    A mi esto también me interesa muchísimo :5-okey:
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Ayuda con Laurel

    Hola Shiray!!!
    Lo pongo en el de maceto huerto porque quiero los consejos para plantarlo en maceta pero no para cuidarlo como aromatica.
    Ademas que por alli no me suelo pasar porque no he tenido buenas experincias...
    Besis:beso:
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Ayuda con Laurel

    Hola MaSu!!!
    Lo abri precisamente por eso porque como busque y la informacion era tan contradictoria a ver si alguien podia sacarnos de dudas y darnos alguna recomendacion jajaja
    Pero cuando empece a leer que era dificil, complicado, que tarda mucho, etc me desanime bastante pero menos mal que el compañero nos ha dado otra version porque ya me veia sin laurel jaja
    Besis:beso:
     
  8. Shiray

    Shiray

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Ayuda con Laurel

    Asi de desanimada estoy yo con el romero que sembré, que me han dicho que tarda 30 dias en germinar y...
    Ya veras que no me sale nada. Pero volvere a sembrar por cabezona :11risotada: Yo no me quedo sin mi romero para la paella!!!

    Poky intentalo, que por intentar no pierdes nada. A veces ser muy perseverante tiene sus frutos :5-okey:

    Besos y abrazos
     
  9. Shiray

    Shiray

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante, España
  10. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Ayuda con Laurel

    Hola Shiray!!
    Esas son unas cuantas de las paginas de las que recopile la informacion, sobre todo la del tercer link.
    El primer link lo descarte porque no es esa la variedad.
    Y como son tan contradictorias las cosas una no saca nada en claro.
    Gracias por los link
    :beso:
     
  11. Ayuda con Laurel

    Querida Poky, leo lo que dices y te agrego que en mi caso tengo desde hace 8 años un laurel en meceton, lo compre mini y hoy es un arbusto, robusto y bajo en una superficie de 30 Kg de tierra aproximadamente.Lo podo para uso culinario y regalar a mis amigos.Es muy lento.
    Mucha suerte con eso.:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Ayuda con Laurel

    Hola Marina_C!!!
    Venga ya!!! Eso es laurel y lo demas son tonterias :meparto: :meparto:

    Asi me gustaria tener uno a mi pero me quedan muchos años para poder tenerlo y eso siempre y cuando me germine, que tampoco es que lo tenga muy claro jeje

    Como lo tienes?? Al sol, sombra. Semi-sombra???
    Algun sustrato especial??

    Gracias por las fotos!! Me acabo de enamorar de tus fotos :ojoscorazon:

    Besis :beso:

    PD:Espero que estes bien, animada y te vaya todo muy bien :happy: :beso:
     
  13. Re: Ayuda con Laurel

    Hola POKY, yo tengo un laurel hace unos 8 años y de las semillas que caen, cada año salen pequeñas plantas que se hacen con mucha facilidad. Suelo arrarcarlas y replantarlas en maceta para regalar a los amigos,. yo no lo encuentro delicado, necesita bastante humedad y controlar las plagas. Espero haberte ayudado...
     
  14. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Ayuda con Laurel

    Hola dorisalon!!!
    Pues gracias por los animos y los consejos, la verdad es que me estoy animando cada vez mas a plantarlo gracias a los comentarios y consejos queme estais dando :happy:

    Tu lo plantaste desde semilla o lo conseguiste ya crecido??
    Tampoco tenia ni idea de que saliesen tantas semillas de el jaja

    Cuanto te suelen tardar en germinar las semillas que caen??
    Que sustrato usas??

    Y perdonad por tantas preguntas y que os haga las mismas pero me gustaria saber la opinion, experiencias y comentarios de todos :icon_redface:

    Gracias por los animos y por tu comentario :beso:
     
  15. Re: Ayuda con Laurel

    Yo no me preocupo POKY, ellas nacen cuando quieren, las semillas que cayeron por octubre tienen ahora unos 15 cm y el sustrato es universal, el que pongo a todas mis plantas,,, Si estuvieras más cerca podría regalarte uno, aunque ahora con el calor no es adecuado trasplantarlos, además mañana me vuelvo de vacaciones. Yo el que tengo lo compré de unos 20 cm.
    Suerte:5-okey: