Laurel: cómo reproducir un laurel por esqueje en maceta

Tema en 'Multiplicación de laurel por esquejes, semillas, acodo e hijuelos' comenzado por María José en Córdoba, 12/10/10.

  1. Hola, soy nueva... Gracias de antemano por la ayuda y espero a la vez poder contribuir.

    Quiero podar una rama de un laurel en maceta que ha crecido en exceso y aprovechar el esqueje para obtener un segundo tronco. ¿Es buena época? Aquí aún se superan los veinte grados todos los días y las mínimas no bajan de doce-trece. ¿15 cm de esqueje es adecuado?

    Gracias!!
     
  2. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Reproducir un laurel por esqueje en maceta

    Hola Maria José!
    espero estes bien.

    El año pasado le saqué un gajo al laurel de mi vecino.. y lo planté... lo dejé olvidado en una zona medio sombría de mi patio y brotó precioso....

    siempre que saques gajos de este tipo de plantas, que tienen como un tronquito tierno, tratá de que sean del tamaño de un lapiz.. sacale las hojas y plantalas directamente en tierra... en mi caso, fue plantado directamente en arena (yo vivo en Pinamar, no vemos tierra ni por casualidad)... y tratá que sea en un lugar al reparo, debajo de algunas plantas, o que no de el sol...

    si tenes uno para podar,, aprovechá y plantá varios "lapicitos" en un tiempo van a prender, yo creo que estamos en buena época.

    Un saludo y despues contame.
    Majo.-