Laurel con algo blanco que aprieto y sale jugo rojo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por carlosc 1953, 22/7/13.

  1. carlosc 1953

    carlosc 1953

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    pasadena texas
    Tengo un arbol de laurel,tiene en las hojas un fungus blanco, cuando los apreto sale un jugo rojo,que puede ser y si me alludan como conbatirlo saludos y GRACIAS
     
  2. Re: laurel enfermo

    Puede ser cochinilla por lo que cuentas... Una foto ayudaria.
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: laurel enfermo

    Lo más seguro es que se trate de cochinilla. Mal bicho éste. A uno de mis laureles lo he tenido que cortar casi a ras de suelo de la misma maceta donde se halla plantado, con la esperanza de que vuelva a brotar de sus raíces.
    Me queda otro laurel que también está atacado por el asqueroso bicho. Pero a este laurel lo esto fumigando con regularidad con un combinado de insecticida y le he añadido un chorrillo de lavavajilla pues me han dicho que asi el efecto es más duradero y persistente. Ya os contaré el desenlace.
     
  4. Re: laurel enfermo

    Hola:

    Esto no es una enfermedad; son cochinillas lanosas que chupan la savia del Laurel.

    Existen tratramientos a base de aceites blancos, pero no son ecológicos y tóxicos si se pretende consumir las hojas.

    Si tienes paciencia, pasa un trapo/algodón mojado con alcohol de 90º en todas las partes de la hojas, así como los ramos donde veas la presencia de cochinillas. Luego, tienes que aclarar con agua pura.

    Tendrás que repitir la operación de vez en cuando, aunque no se vean los bichos, ya que toman también formas para disimularse (camouflage) y destruir también los huevos/larvas.