Laurel con cochinilla algodonosa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por mojojon, 10/9/10.

  1. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Hola, hoy he descubierto que en el laurel que tengo, está en maceta y mide unos 60 cm de alto, que tine unas hojas con cochinilla, le he arrancado las dos hojas que estaban pringosas, pero no he hecho nada más.
    Qué podría hacer para que no se extienda?, pues me imagino que irá a más.
    Me gustaría no echar ningún químico,pues tengo cerca un olivo.
    Muchas gracias por la ayuda
     
  2. Re: Cochinilla algodonosa

    Algo que no es quimico, y muy efectivo es el vinagre de alcohol diluido una parta en diez en agua, pero no le quites las hojas,porque esto no es solución, si ya viste algunas, la planta tiene más :(


    261889
     
  3. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: Cochinilla algodonosa

    ahora ya no sé si es cochinilla o mosca blanca, como es pegajoso, pesaba que era cochinilla, pero he estado leyendo y ahora tengo dudas, en cuanto vaya a casa lo miro más detenídamente........... y a ver qué hago
     
  4. nectardefrutas

    nectardefrutas Carpe Diem, Tempus fugit

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Tenerife-Islas Canarias-
    Re: Cochinilla algodonosa

    Vivo en Canarias y aquí la mosca blanca ha hecho estragos, te aseguro que se nota la diferencia entre mosca blanca y cochinilla algodonosa.

    Bueno, si es cochinilla, tienes una opción, que me ha funcionado muy bien.

    Si las tienes en macetas, separa las macetas una de otra, cuanto más mejor y si es en sombra otro plus.

    Cojes un paquete de cigarrillos o colillas y los dejas macerar en agua 24 horas y con el agua de tabaco lo pones en un pulverizador. Lo mejor es que sea ya al atardecer, cuando el sol no incida en las plantas. Las cochinillas, pulgones y en menor medida la mosca blanca no soportan la nicotina, repite cada dos días hasta que remita, luego cuando te acuerdes, una pulverización para prevenir. Además del tabaco, tienes las ortigas y la planta del tomate, en este caso haz de hacer una infusión de las mismas, machacar las plantas tras hervirlas y colar todo, cuando esté bien frío, pulverizar.

    Mis plantas me están haciendo la ola :52aleluya:
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Cochinilla algodonosa

    *

    nectardefrutas...

    mojojon, pide remedios NO QUIMICOS
    y tu le recomiendas uno de los más tóxicos...tan tóxico que la UE prohibió el uso de la Nicotina (tabaco) en todo tipo de agriculturas incluida la jardinería.
    Antes de usar Nicotina descontrolada, es preferible usar sus químicos de síntesis (Neonicotinoides) que se conoce su dosificación y bien usados nunca harán tantos daños "descontrolados".

    No hay que confundir natural con ecológico.

    Saludos

    Jose Luis
     
  6. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: Cochinilla algodonosa

    Hola Jlnadal,
    No sabía lo de la nicotina, la verdad que por el foro ya había leído alguna vez sobre su uso, pero lo que has dicho no sabía,
    Gracias por la información, por cierto, no sé lo que tenía el laurel, lo que hice un par de días fué rociarlo con agua y unas gotas de jabón ( una gota de mistol )
    Parece que se ha solucionado.
    Saludos
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Cochinilla algodonosa

    *

    Hola, de nuevo

    sería interesante ver fotografías...de las interfectas...


    Si se trata de Cochinillas...son las hembras adultas las difíciles de erradicar. Forman su coraza que impide la llegada de la mayoría de insecticidas de contacto. Pero el problema principal es que protegen a sus huevos y sus larvas de manera que tampoco les llega el insecticida. Sin embargo utilizando Insecticidas de Acción Sistémica...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20 al actuar desde dentro de la planta, al chupar mueren todas...adultas y larvas, nada más nacer.

    Saludos

    Jose Luis
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Cochinilla algodonosa

    hola y perdonn x la intromision. yo tenia cochinilla en mis bulbos de lirio araña y se me pasaron a casi todos, compre un fungicida ecologico q el cual en una sola vez me ha hecho un efecto alucinante, se llama.....protector de cochinillas fortificante de la marca asocoa, el frasco es de pulverizar y es de color amarillo y la pegatina es blanca. me ha costado 9 euros pero q bien invertidos. a la segunda aplicacion nohe tenido q repetir mas y la q hice fue por si me kedaba alguna perdida x ahi, de estohace 2 semanas y siguen sin aparecer. hoja jl.... q bueno verte x aqui.besitos a todos