Laurel con cochinilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por jordi_, 9/10/08.

  1. jordi_

    jordi_

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    BARCELONA
    Buenas, me gustaria que me recomendarais algo para la cochinilla del laurel, el laurel es bastante grande y está bastante jodido.Muchas gracias
     
  2. jordi_

    jordi_

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: cochinilla laurel

    A ver...quizas no lo he echo bien....
    Buenas a todo el mundo,soy nuevo en el foro, perdonad mi osadia pero me gustaria que me recomendarais algo para erradicar las cochinillas del laurel, si vuestras mercedes me pudieran ayudar les estaria eternamente agradecido.Me basta con una simple reomendación.gracias
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: cochinilla laurel

    yo no te puedo ayudar pero quizas seria bueno que los pongan en arboles ornamentales o en plantas aromaticas y condimentos.


    el laurel es un arbol verdad? uuu eso si k jamas lo e visto pero siempre me e imaginado un arbol
     
  4. jordi_

    jordi_

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: cochinilla laurel

    ya...pero es que me apetecia buscar un remedio ecologico, y por eso lo he puesto en jardineria ecologica...pero bueno, supongo que me tendre que espavilar por mi cuenta.Gracias por contestar
     
  5. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: cochinilla laurel

    Jordi, tranquilo. No pretendas que te contesten a todo enseguida, aqui nadie cobra por responder. Hay subforos más frecuentados que otros. Poniendo un titulo más descriptivo recibiras mas respuestas.

    Te recomiendo, como recien llegado, que te leas este post.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=53263

    Tirando del buscador a lo mejor encuentras lo que buscas. Pon cochinilla + remedio ecologico o algo asi a ver que te sale.

    Si nos dices que tipo de cochinilla es, o pones fotos sera mas facil ayudarte.

    Yo he tenido el mismo problema que tu con un laurel muy alto. Yo opte por fumigar con químicos, pero la gran altura del arbol me impide llegar arriba facilmente.

    Saludos
     
  6. Re: cochinilla laurel

    Jordi,
    las cochinillas son dificiles de erradicar por medios ecologicos pero con mucho tesón se pueden controlar.
    Yo fumigo con agua + jabon natural + metanol. Aunque aun no las tengo controladas el todo, posiblemente poruqe no fumigo tan a menudo como debiera.
    En el buscador de este foro escribe insecticida, salen varias entradas con remedios caseros.
     
  7. jordi_

    jordi_

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: cochinilla laurel

    bueno...perdonad mi impaciencia por la respuesta y la manera de plantearlo todo, pero es que a veces voy un poco estresadillo.
    Muchas gracias por los consejos, a ver si puedo acabar con ellas que me tienen mas que harto.
    Otra vez hos doy las gracias.un abrazo