Laurel con estos síntomas en hojas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por Susana-Madrid, 12/11/04.

  1. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]
    [​IMG]

    Las hojas que están así no son las nuevas, casi todas son de la parte más baja. Lleva desde hace años en la mismo lugar, tengo varios laureles y este es el unico que presenta estos sintomas.

    ¿Sabeis que puede pasarle?
    Un saludo. Susana-Madrid
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Uiss.. Susinina... yo casí que me decantaría por algun desajuste de abonado... ya, sé que me vas a decir: 'pero si los abono a todos igual, pero si el que está en la maceta de al lado, que es su hermano, está en la misma tierra, y las macetas las compré a la vez, no le pasa nadaaaa!! :llorando: ' ... bueno, pues sí, es lo que pienso... pero vamos, a ver que dicen los demás ;)

    Un besazo wpa :beso:
     
  3. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Oh! Oh!. :-? .. pues lo que tu dices, es extraño, aboné a todos en primavera con abono de ese de bolitas azules de disolución lenta... hasta la fecha nada más...

    He enseñado a Anvitel las hojas y me comenta que es exceso de riego e incluso pudrición de las raices, será por lo que llovió durante varios dias...
    Gracias tocaya, lo vigilaré de cerca.
    un beso. Susana
     
  4. Flores

    Flores

    Mensajes:
    175
    Tiene pinta de exceso de humedad o incluso quemaduras por el abonado, no se, sería cuestión de verlo entero.
    Un saludo.
     
  5. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Pungens, intentaré mover el macetón y hacerle una foto, pero a simple vista no se aprecian, porque están en la parte inferior del arbol y están tanpadas...
    Un saludo. Susana
     
  6. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Hola Susana.
    Pues por el patron abigarrado de las nerviaciones me recuerda a sintomas víricos o a fitoplasmas (organismos parecidos a las bacterias).
    Si fuera eso pues malamente, porque ninguna de los dos tiene solución, aunque no implica necesariamente la muerte de la planta, conviven con ellos.
    Pero es solo una hipotesis, para saber exactamente de qué se trata habría que llevarlo al laboratorio.
     
  7. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    :icon_evil:

    "Dr.Mark", cielo, ¡ya me has dado la noche!!! Tu lo que quieres es que hoy no duerma, eh? :frustracion: (Un beso a tu Sra.)

    ¿Al laboratorio?... Y digo yo :16duda: , si llevo las hojas, no seré yo la que termine con la camisa de fuerza en el psiquiatrico :24revolcado:

    Pungens, yo pongo una foto, aunque no se ve muy claro... :roll:

    [​IMG]
     
  8. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Ahora que has puesto una perspectiva general de toda la la planta... insisto en que si fueran síntomas de exceso de agua o deficiencia/exceso de abonado se manifestaria en todas las hojas con una homegeneidad mayor.
    En la foto se aprecia una progresión de síntomas, hay hojas afectadas y otras que no. Además las 'quemaduras' no tienen ese aspecto, suelen ser manchas necróticas que se distribuyen de forma aleatoria en la hoja, no como en este caso.

    Ya sé que lo de llevar muestras a un laboratorio no está al alcance de nosotros aficionados, a menos que tengas una plantación de laureles y dependas económicamente de ello no lo vas a hacer, claro. Pero bueno, en casos como este en que la incertidumbre te deja sin capacidad de actuación ¿qué hacer?... pues esperar y observar como evoluciona el tema, que remedio, además si fuera lo que te he dicho como tampoco tiene solución...

    Anda, un saludín para los madriles.. (que hoy estarán un poquillo tristes... ehemm... todavía con la boca abierta quizas...li lo li)

    (Por cierto Susi... que no me anglosajones el nombre, que es Marc...)