Laurel con manchas en las hojas, están como secas y cuando se tocan caen (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por Salambina, 13/4/12.

  1. Hola a tod@s:
    Tengo este laurel desde hace algunos años, y aunque ha atravesado épocas en las que se ha puesto "feillo", siempre se ha recuperado, pero esta vez...creo que ya le está durando demasiado.
    Me podría alguien decir ¿a que se pueden deber estas manchas en las hojas? Están como secas y cuando las rozas se caen.
    ¿Podéis ayudarme?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Problemas con el laurel

    - No se cual será el problema, pero yo en mi laurel sufro el ataque de una cochinilla que aquí se la conoce como "Piojo de San José", y aparecen como manchitas blancas pequeñas que se adhieren al tronco y a las hojas.

    - Por otro lado creo le vendría bien a tu planta el cambiarla a un tiesto más grande.

    - Espero que los expertos de este foro te puedan ayudar más.

    - Saludos. :happy:
     
  3. masshort

    masshort

    Mensajes:
    4
    Re: Problemas con el laurel

    hola a todos
    al mio le paso mas o menos lo mismo,y lo pode dejando practicamente solo el tronco
    y ha respondido muy bien,ya se me ha llenado de hojas
     
  4. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Problemas con el laurel

    Igual que tu hice yo, pero a los dos o tres años, el problema ha vuelto y estamos como al principio. Ahora ya no se que hacer.:(
     
  5. Re: Problemas con el laurel

    Me parece que el laurel le ha tocado el frio y bastante.
    Pero aun hay mucha hoja verde y supongo que se va recuperando después de una poda ligera.
    También tengo la sensación que el sustrato que usas no es adecuado parece tierra y eso en macetas no funciona.
    Hay mantillos para plantas en contenedor comerciales que son más aptos.
     
  6. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Re: Problemas con el laurel

    Vale, parece algo afectado por el frio y/o la sequia.
    El lugar dondelo tienes no parece que le guste. Mira si debajo de las hojas hay araña roja ("acaros" pequeñitos rojos e hilitos como de seda) , si es así pulverizalo con un insecticida apto para plantas y quitale las ramitas muertas. Suerte, Rafa
     
  7. Re: Problemas con el laurel

    Hola a tod@s:
    Hace tiempo le pasó algo similar, pero fue por los bichitos que me decís. Lo podé y respondió bien, pero ahora no le encuentro arañas, ni ácaros ni nada y me temo que ha sido por el frio intenso que hace en esta zona donde vivo, que este año al haber sido un invierno tan seco...ha sido demasiado :-?
    Voy a probar a podarle las ramitas a ver que tal.
    El sustrato era mantillo mezclado con tierra, pero hace mucho que se lo puse por lo que está algo reseco. Voy a comprar mantillo y a volver a echárselo. El tiesto no creo que sea el problema, pues aunque se ve desde arriba algo pequeño...es bastante grande :happy:
    Gracias por vuestros consejos!!:happy:
     
  8. Re: Problemas con el laurel

    Pues lo he dejado "pelao" a ver como responde...
     
  9. Fausti

    Fausti

    Mensajes:
    2
    Re: Problemas con el laurel

    Creo que ni es problema de tierra, ni de frío, sino de alguna enfermedad, y que espero que alguén nos ayude, pues a mí me pasa lo mismo, no tan grave como el caso que hemos visto anteriormente, pero, creo, que con los mismos síntomas. Os subo una fotos para que lo veais. Si alguien nos pudiera ayudar se lo agradeceríamos.