Laurel con plaga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por CARBERUR, 22/2/11.

  1. CARBERUR

    CARBERUR

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    soy nuevo en el foro y no se si lo he hecho bien, pero es que tengo un problema con un laurel que adquiri hace 3 dias me parece que tiene oidio pero no estoy seguro, adjunto foto. Y luego de que forma se puede tratar porque ademas creo que también tiene la enfermedad de la raya o algo asi, que son unos puntos en alguna hoja. Ademas las hojas las tiene como encurvadas hacia dentro por los lado y algunas un poco marrones. También quisiera saber si lo puedo tratar con azufre igualmente, lo voy a trasplantar a otra maceta mas grande el fin de semana.
    gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PLAGA LAUREL AYUDA

    A mi tambien me parece oidio ,si hace solo tres dias que la comprastes yo se la cambiaria.
    Para el control de oidio te pueden sevir fungicidas con los siguientes principios activos:

    QUINOXIFEN 25% [SC] P/V
    TETRACONAZOL 12,5% [ME] P/V
    MEPTILDINOCAP 35% [EC] P/V
    METIL TIOFANATO 70% [WG] P/P
    TEBUCONAZOL 25%. WG
    MICLOBUTANIL 24% [EC] P/V

    En cuanto al punteado ese negro y las hojas dobladas me inclino a pensar mas en alguna clase de insectos como sila o tortrix.El azufre tambien se puede gastar para el control del oidio pero por lo infectado me decantaria por alguno de los otros.