Laurel con problema, quizás hongo (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por eljardineroescoces, 30/10/08.

  1. eljardineroescoces

    eljardineroescoces

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s

    Mis laureles suelen tener problemas con pulgon y cochinilla a menudo pero esto no parece bicho. ¿Algun hongo? ¿Que le pasa? :confused:

    Muchisimas gracias a tod@s que quieren contribuir un opinion!! :5-okey:

    [​IMG]
     
  2. eljardineroescoces

    eljardineroescoces

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: laurel infermo

    ¿nadie quiere comentar? venga........ porfa........:happy:
     
  3. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: laurel infermo

    Hola, haz una foto de todo el Laurel y de la zona donde esta plantado.
    Un saludo.
     
  4. MANIKEL

    MANIKEL

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SURESTE ESPAÑA
    Re: laurel infermo

    Podria ser clorosis ferrica, pero parece que algun bicho tambien esta atacando, un foto mejor podria ser mas ilustrativo
     
  5. Julieta Martinez

    Julieta Martinez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Monterrey N.L. Mexico
    Re: laurel infermo

    Hola , yo tengo un Laurel de la India, estaba completamente seco, le corte lo mas seco y afectado y no deje de regarlo, se puso bien bonito, aaa y tambien le puse un fertilizante ... saludos¡¡
     
  6. arnau123

    arnau123

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: laurel infermo

    La verdad es que no tengo ni idea, espero que tengas suerte y se solucione el problema.
    Yo trengo un laurel muy grande, mira que pequeños parecen los mandarineros que ya son de unos 3 metros. Mi laurel tiene negrilla alguien sabe cuando es la epoca de fumigar contra la negrilla.
    Un saludo
    [​IMG]
     
  7. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: laurel infermo

    Hola eljardineroescoces:
    Eso que tienes es cochinilla, no puedo apreciar si es coccus o seisetia, pero para el caso es lo mismo, pulverizalo un par de veces una en primavera y otra a medianos de agosto con un aceite mineral mas un insecticida (clorpirifos o piriproxifen) si quieres tratamiento quimico o bien en Aceite de neem si quieres un tratamiento mas natural. Espero que te sea de utilidad.
     
  8. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: laurel infermo

    Hola, si le haces un rebaje suave y le haces un acolchado (Lo mejor por mi experiencia es el triturado de poda). Notaras que el Laurel por si solo desaparecerá las plagas.
    Un saludo.