Laurel: ¿con un solo tronco conseguiré un árbol o es mejor dejar varios troncos?

Tema en 'Laurel' comenzado por Ginko Biloba, 23/4/07.

  1. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Buenos días,
    recientemente transplanté de una maceta al suelo un laurel, de unos 50 cms de altura. Me gustaría saber si con un sólo tronco conseguiré un arbol o es mejor dejar crecer varios troncos.
    Gracias.
     
  2. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: Laurel: ¿Un tronco o varios?

    Hola!!!! bienvenid@!!
    El laurel más grande q tengo es de un solo tronco, y es ENORME!!!!!! tuvimos q podarlo salvajemente :9999996motosierra: ,es casi tan alto como la casa (de dos pisos :sorprendido: )
    Da muchísimos hijos, de hecho el otro día, así por casualidad, me encontré con otro laurel más jovencito, de unos 2m. Yo no dejaría crecer varios troncos, con uno sólo no vas a tener problema!!
    :55burla:
     
  3. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    330
    Re: Laurel: ¿Un tronco o varios?

    _Saludos tengo dos laureles y siempre con un tronco y es la mejor manera pues con varios conocco algunos y ninguno vale para nada
     
  4. ---------

    ---------

    Mensajes:
    547
    Re: Laurel: ¿Un tronco o varios?

    A los amigos que les gusta el laurel. Mi experiencia con ellos es por deducción, que son bastante resistentes. Los dos que yo tengo en sendas nacetas de 40x40x40 aprox. llevan cuatro años en esas condiciones. Miden algo más de 2 metros. Están más bien a la sombra. El tronco es de un diámetro de 3,5 cms. Uno de ello crecía junto a otro. Parecían hermanos siameses. Eliminé uno. El que quedó está muy bien. Pueden ser atacados por alguna cochinilla. Si este bicho se apodera de él, lo pasa mal. Los dos míos lo padecieron. Yo lo combatí con confidor, con un éxito relativo. Pero lo que fue determinante para su sanación fué el hecho de añadirle un fertilizante. Parece que esto potenció su resistencia a la jodida plaga. Ahora están preciosos. Algún hijuelo les he sacado y regalado a los amigos. Bueno. Espero que os sirva de algo esta experiencia que os cuento.
    Adiositooooooooooooooo
     
  5. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Laurel: ¿Un tronco o varios?

    :52aleluya:
    Gracias a l@s tres por vuestra ayuda.