Laurel: cuándo se poda y cómo hacer los esquejes

Tema en 'Laurel' comenzado por Manuf, 18/2/11.

  1. Manuf

    Manuf

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Vega Baja
    Cuando se ha de podar el laurel (estoy en la vega baja del segura entre murcia y alicante)y que tengo que hacer para poder conseguir esquejes de laurel y cuando se han de plantar, con hormanas o sin nada, muchas gracias por todo
     
  2. carlosg6

    carlosg6

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    Re: Cuando se poda el Laurel y como hago los esquejes

    Hola Manuf, pasá por el sig. link, lo encontré el otro día mientras investigaba sobre las enfermedades de esta planta. Ya que tengo un laurel y además quería ayudar a alguien de este foro.
    Ahí habla de la poda y de la multiplicación por esquejes, con ilustración de esto último y muchas cosas más.
    Fijate de sacar esquejes del Laurus nobilis, si es que quieres un laurel comúm y corriente. También lee por favor el segundo link que dice algo importantísimo por seguridad. Lo transcribí con rojo y lo saqué de las fichas de infojardín.

    El primer link es:

    http://www.elicriso.it/es/plantas_aromaticas/laurel/#potatura


    Importante:Ten en cuenta lo que dice la ficha de infojardin, allí dice textualmente: " Muy importante: cuidado de no confundir el Laurel (Laurus nobilis) con el Laurel-cerezo o Laurel real (Prunus laurocerasus) al que se parece en cierta forma. Esta última planta es tóxica por ingestión para las personas." Fuente :

    http://articulos.infojardin.com/arbustos/Fichas/Laurel.htm


    Saludos y buena suerte con la propagación.:5-okey:
     
  3. Manuf

    Manuf

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Vega Baja
    Re: Cuando se poda el Laurel y como hago los esquejes

    Muchas gracias por tu enlace me ha servido de mucho, gracias por todo, dentro de poco pondre fotos de los 3 laures que tengo para ver si son buenos y comestibles.
     
  4. carlosg6

    carlosg6

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    Re: Cuando se poda el Laurel y como hago los esquejes

    Hola Manuf, de nada y buena suerte con los laureles.

    Saludos.:5-okey: