Laurel de Lieja es otro nombre común de Prunus laurocerasus

Tema en 'Laurel real (Prunus laurocerassus)' comenzado por Lur, 4/6/03.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tengo un pequeño arbusto en mi jardín, pequeño pq a lo q parece su crecimiento es lento y sólo lleva dos años conmigo, que la persona q me lo regaló me dijo que era un laurel de Lieja y q no era fácil encontrarlo.

    Doy fé q es dificil pq me he llegado a comprar hasta una guía de plantas y no lo he encontrado. Tb he puesto laurel de Lieja en el buscador y nones.

    Por si nadie lo conoce resultaría q a la persona q me lo regaló le habrían contado un cuento chino, pero esto no quita para q yo quiera saber q planta es.

    Tiene las hojas parecidas al laurel pero más estrechas. Mas gruesas de espesor y más duras, y como enceradas leáse con brillo (aunque no en exceso). Ha comenzado a florecer hace mes y medio y aún tiene flores chiquitinas blancas e insignificantes pero en ramitos y huelen bien. Estas flores se transforman en bayas de color verde como de un cm alargadas ovoidales q van engordando con el tiempo y como consecuencia de que las flores formaban pequeños racimos pues las bayas tambien. Como se llama? me encanta saber el nombre cientifico pero si tiene uno popular os lo agradeceré pq no tengo cabeza para memorizar los nombres científicos.

    Gracias mil, por cierto vivo en Cantabria y hace un día espléndido esto lo digo para quitarle la mala fama a esta región.
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Por la descripción que dices, mira si és un Pittosporum undulatum.
    Si no te pongo los laureles que tengo en un libro:
    Laurel = Laurus nobilis
    Laurel americano = Kalmia latifolia
    Laurel cerezo, Laurel real = Prunus laurocerasus
    Laurel de Carolina = Prunus caroliana
    Laurel de la India = Ficus retusa
    Laurel de Nueva Zelanda = Corynocarpus laevigata
    Laurel de Portugal = Prunus lusitanica
    Laurel rosa = Nerium oleander
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Se parece mucho más a un laurel q a un pitosporo. No solo por la forma de las hojas sino por como salen estas de las ramas y por el color, el tono de verde, aunque yo no creo q sea un laurel pq sus hojas no huelen a Laurel.

    Las florecitas puede q se parezcan a la del pitosporo en fin Verne me has hecho un lío. Ahora resulta q puede q sea laurel o puede q sea pitosporo o cualquier otra planta y q la llamen Laurel de Lieja.

    Se impone mandar una foto voy a empollarme las instrucciones para mandar fotos al foro

    Mil gracias Verne
     
  4. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Por la descripción que das podría ser un Prunus laurocerasus o un Prunos lusitanica aunque ahora mismo no recuerdo si alguno de los dos tiene las flores aromáticas. Las dos especies se cultivan con mucha frecuencia por aquí por el norte.
    Un saludo y suerte. Maite
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Verne y Maite ni Pitosporo ni Prunus. He visto una página con los pitosporos q se cultivan en España y ninguno de ellos.

    Por otra parte he visto una página con los prunos que me decía Mayte y tampoco.

    Aclaro la hoja es coriácea aunque no en exceso y el borde es liso. Más estrecha que la del laurel igual de larga o más y desde luego más dura.

    Me voy a ver si veo laureles. Ah y las flores en racimos pero tamaño pulga poco más grandes
     
  6. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    ¿Coculus laurifolia?
    ¿Algún Pieris?
    Ya no se me escurre nada más, una fotico por favoooooor.
    Saludos. Maite
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    he logrado saber cómo se ponen las fotos y os acabo de hacer la del laurel o lo q sea a ver Maite y Verne

    Como veréis hoy también hace un día espléndido en Cantabria no se pq tiene mala prensa

    bueno gracias por vuestro esfuerzo
     
  8. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Pues ahora que he visto la foto me parece casi seguro, vamos, me juego una birra, a que es un Prunus laurocerasus, ¿estás totalmente segura de que no lo es? Compruebalo con una buena descripción de la planta y no sólo por fotos que engañan mucho.
    Un beso. Maite

    PD:Aquí también hace sol hoy pero por desgracia no es lo habitual
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Maite si vienes por Cantabria la mejor de mis birras para ti.

    Llevo días intentando decirtelo pero he tenido problems con el ordenador. Como consecuencia de ello se me ha distanciado la o del nombre.

    Efectivamente el laurel de Lieja q no sé de dónde se han sacado el nombre es un Prunus laurocerasus como tu dijistes desde el primer momento. Te felicito y me descubro.

    Por cierto en uno de mis libritos venía pero lo miré primero en internet entré como en 10 webs diferentes y tenías razón las fotos engañan pero en una de las páginas estaba muy claro y luego en mi librito también.
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La mejor de mis birras para ti Maite.

    Me descubro ante ti. Efectivamente el laurel de Lieja se ha convertido en un Prunus laurocerasus. Un poco triste pq ha perdido el misterio y además era más aristocrático el primer apellido :icon_biggrin:

    Tenías razón algunas fotos engañan pero otras no y está claro es un prunus. Me maravilla q sin foto lo hubieras descubierto y es q soy muy buena describiendo plantitas (je je) :lol: