Laurel en maceta se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por Maria_Jose_E, 26/10/10.

  1. Maria_Jose_E

    Maria_Jose_E

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas, es mi primera consulta y tengo mucha fé en que me ayudeis
    Vereis. Compre un Lurel ( tenia muchas ganas de uno) y al poco ( 2 ó 3 meses) lo cambie de tiesto porque se veia como agobiado, pero cual es mi sorpresa que justo al mes le he ido notando que parece se esta secando y le riego cada semana y cuando se ve la tierra seca
    Alguien me puede dar señas de que ocurre?
    GRACIAS
     
  2. Re: Laurel

    Hola, tendrias que dar mas datos, asi es dificil saber lo que pasa a tu laurel. Puede que lo dejes secar demasiado, que la tierra no sea la adecuada, lo tienes dentro o fuera? A ver si nos puedes decir algo mas.

    Saludos.
     
  3. Maria_Jose_E

    Maria_Jose_E

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Laurel

    Los datos que puedo ofrecer son los siguientes:
    Lo tengo fuera en una terraza / balcon donde le da un poco de sol por la tarde y esta medio protejido del aire por una columna,
    Tierra tiene la misma que traia del vivero, mas un poco de sustrato que añadi al cambiarle de tiesto ( me parecia pequeño aunque no lo cambie a un tiesto muy grande solo como dos tamaños siguietes mas del que tenia)
    Riego una vez por semana, y tiene buen drenaje ( que esa informacion la lei aqui en Infojardin.)
    He puesto un poco de abono ( dos o tres veces desde que lo tengo ) Junio 2.010.
    No se que mas informacion puedo dar,
    Si quereis preguntar y contestare.
    GRACIAS
     
  4. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: Laurel

    Hola Maria Jose, yo te puedo contar los cuidados que le doy al mio. Esta a pleno sol practicamente todo el dia y no lo riego mucho. La tierra procura que no este demasiado apelmazada y dejala que se seque entre riego y riego. Eso es lo que puedo decirte. Es mejor que pongas una foto para asi poder ayudarte mejor

    Un saludo
     
  5. Maria_Jose_E

    Maria_Jose_E

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Laurel


    Gradias.
    Lo de la foto lo veo dificil Soy negada para eso de ponerlas en paginas, no he podido ni agregar la mia en mi CV. la puse pegada despues de inpreso.
    Bueno a loque importa. este fin de semana que tengo mas tiempo le aireare la tierra y se la pondre suelta ( no sea eso que al trasplantar se la apelmazara de mas)
    Ya ire contando mas.
    Saludos
     
  6. Maria_Jose_E

    Maria_Jose_E

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Laurel

    Buenas, tengo dudas sobre el Laures, si ya supe que era un hongo y le puse remedio.
    Pero resulta que esta como muy parado y solo veoq ue una o dos de las ramas estan verdes, de las hojas ni hablo esas parecen todas muertas.
    pero podeis decirme si lo dejo en la maceta y espero a ver con la primavera que pas o si lo deshojo y tiro el resto???
    otra cosita tengo una palantita de hiervabuena, creo que seca :desconsolado: ( con las que mas ganas tengo me pasa igual) me han dichoque si la corto toda y dejo la raiz vuelve a broatar algien me dice si es asi????
    Gracias y .........
    FELIZ AÑO A TODOS
     
  7. Re: Laurel

    Hola; Maria_Jose_E

    Es posible que cuando lo compraste el cepellón ya estaba seco. Aunque lo riegues a menudo, un cepellón seco no puede absorber la humedad que le falta. El LAUREL es un árbol resistente a la sequía, pero en maceta hay que vigilar más los riegos. De todas formas, si es el caso, quita el LAUREL de la nueva maceta teniendo cuidado en no romper el cepellón y ponlo a remojo hasta que deje de flotar; después, deja escurrir el agua y vuelve a plantarlo. Para que no se rompa el cepellón durante la operación, intenta volver a meter el Laurel en su antigua maceta u otra de misma medida.

    Cuando se compra una planta, hay que verificar siempre que el cepellón no esté seco antes de volver a plantar o no, que sea en tierra u otra maceta. Para estar seguro de que no esté seco, lo mejor es hacer la prueba del remojo como indicado más arriba Procurar que no se mojen las hojas de ciertas plantas; para el Laurel, no importa.