Laurel enfermo: diagnóstico

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por K-maleon, 13/2/11.

  1. K-maleon

    K-maleon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola,
    soy nuevo y estoy de paso por la costa atlantica de Argentina (Santa Teresita - Buenos Aires), y como estoy hospedado en la casa familiar, me he tomado el trabajo de intentar curar nuestro laurel, que presenta (desde hace tiempo ya), signos de enfermedad.
    Todo lo que encontre de informacion habla de sintomas que no son del todo exactos con el nuestro. Si bien hablan de manchas marrones, negrilla y otras formas de aspecto, en mi caso, nuestro laurel presenta manchas, pero estas se ven como puntos (puntiagudos), de plomo o plata.
    (adjunto fotos para que puedan apreciarlo).
    [​IMG]

    Debido a esto tampoco identifico que tipo de hongo es, para tratarlo con el remedio y las dosis apropiadas.
    intentare con algun remedio no invasivo como el agua jabonosa, que no podria provocarle efectos secundarios si no es el apropiado.
    pero ya compre carbendazim, y no figura el tipo de hongo de mi laurel ni la dosis que debo usar.

    si alguien puede ayudar, desde ya muchas gracias!!!
    Saludos cordiales desde la playa!!!!
     
  2. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: Laurel enfermo, dudas sobre el diagnostico

    SALUDOS COMPAÑERO

    ANTE PROBLEMAS EXTREMOS...MEDIDAS EXTREMAS..

    YO HARIA ESTO...

    PRIMERO LE DARIA UNA LIMPIADA QUITANDOLE TODAS LAS HOJAS AFECTADAS Y EN SU CASO PODARIA LAS RAMAS QUE SE ESTEN SECANDO.

    ASEGUN COMO ESTARIA LE DARIA UNA PODADA PARA QUE TUVIERA MAS SOL Y AIRE DISTRIBUIDO, RECUERDA QUE LOS HONGOS Y ALGUNAS PLAGAS CREEN EN LUGARES OSCUROS Y HUMEDOS.

    DESPUES DE ESTO LE DARIA UNA BAÑADA CON UN EL REMEDIO RECOMENDADO PARA LA PLAGA (YA SEA QUIMICO Y CASERO), Y NO T3 RECOMEINDO NINGUNO, PUES YA SERIA CUESTION DE VER LOS DISPONIBLES EN TU AREA.
     
  3. K-maleon

    K-maleon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Laurel enfermo, dudas sobre el diagnostico

    Antes que nada gracias por la respuesta.

    He procedido a quitar las hojas mas enfermas, y limpiar la zona de "yuyos" (hierbas malas).
    prepare un pan de jabon blanco (el neutro y viejo jabon de lavar de las abuelas), rallado con un cuchillo en un balde y mezclado con 3/4 partes de agua...
    le puse agua hirviendo para acelerar el proceso de derretir y unir agua y jabon,
    Luego de esto lo deje enfriar de un dia para el otro...
    Lo gracioso es que al dia siguiente me encontre con un cilindro gelatinoso de jabon en el balde que habia evaporado parte del agua...
    era viscoso y divertido meter las manos alli dentro para mezclarlo de nuevo.
    le agregue mas agua para completar los 3/4 de balde, y una vez logrado, comence a esparcir esta "baba" jabonosa en las hojas de laurel (todas ellas, efermas o no).
    aprovechando que estaba por llover, no me importo que la mezcla estuviera algo espeza y viscosa.
    tambien puse un poco en el contorno del tronco, y deje que la lluvia hiciera el resto (se pude remplazar por regado en el horario sano).
    Ahora esperare a que actue durante 5 dias y les comentare el resultado...
    pretendo repetir el proceso si llegara a llover nuevamente (esta a la intemperie la planta).

    Luego les cuento bien, si el resultado fue el esperado.


    Slds. cordiales!!!
     
  4. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: Laurel enfermo, dudas sobre el diagnostico

    SALUDSO KMALEON,

    DESPUES NOS CUENTAS COMO LE FUE A TU PLANTA