Laurel está enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por Luis Lobo, 5/8/13.

  1. Luis Lobo

    Luis Lobo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid,España
    Hola Jardiner@s.
    Acabo de registrarme para pedíos ayuda.
    Tengo un Laurel de unos 12 años, le tengo situado en la terraza donde esta expuesto al sol durante la mitad del día, desde la 1 de la tarde hasta las
    8 mas o menos.
    Tengo alrededor suyo en una especie de parcelita alrededor del tronco hay plantas de orégano y hierba buena, por lo que lo riego casi todos los días en verano.
    Desde hace tiempo y no se cual es el motivo se le empezaron a quedarse las hojas negras en la punta y cuando hace calor se le poner amarillas y se caen, este verano parece que pierde mas :(
    Ademas como años atras le llega una plaga que aparecen sobre todo cuando tiene los brotes nuevos de primavera y consisten en enrollarse hacia el centro de la hoja.
    Una vez vi unos bichitos al desenrollarla pero no se que son.
    Necesito ayuda para poder salvar a mi árbol y volver a darle su bonito color verde y quitarle la plaga.
    Os dejo alguna foto de las hojas para que podáis ver los síntomas.
    Muchas Gracias.
     
  2. Luis Lobo

    Luis Lobo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Las Fotos, se me olvidaban

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Mi Laurel esta enfermo, necesito ayuda :(

    Las hojas enrolladas son más un hongo, abolladura se llama. Puedes pulverizarle con cobre.

    Las puntas negras no te se decir. Quizás sea por el exceso de calor y sequedad ambiental.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Mi Laurel esta enfermo, necesito ayuda :(

    *

    Saludos...

    ¿Taphrina deformans en laurel...?

    pues me parece que se trata de deformaciones (agallas) por picaduras de Trioza alacris (pincha para ver)


    La solución pasa por un insecticida sistémico (ver)...

    Sustancias Agricultura Ecológica mensajes 2347,2348


    Jose Luis
     
  5. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Mi Laurel esta enfermo, necesito ayuda :(

    Estaba convencido de que era un hongo pero ya veo que no. En el laurel que tengo las hojas estaban también así pero no había bichos por ningún lado, por lo que he podido leer tampoco es fácil verlos.

    Gracias por la aclaración José Luís :5-okey:

    Un saludo.