Laurel infestado por cochinilla acanalada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por alvaro martin, 21/10/08.

  1. Hola, tengo un gran laurel infestado por cochinilla acanalada, o eso creo. como la infestación es absoluta y en mi jardín jamás he visto Rodolia cardinalis, he pensado en podarlo totalmente. ¿Creeis que es una buena idea? Si es así como se debe podar y cuando?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Agrónomo

    Agrónomo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Andalucía (España)
    Si, yo creo que vendría bien podarlo, sobre todo para airear la copa y que no se extienda mucho la negrilla que es lo que se extiende sobre el haz de las hojas. En Mallorca, creo que Enero sería el mejor momento, aunque siendo un árbol perenne no hay ningún problema en podarlo en este tiempo, por ejemplo. Suerte!
     
  3. Agrónomo

    Agrónomo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Andalucía (España)
    Ah se me olvidaba. Una poda moderada si le vendría bien, pero no completa!
     
  4. Gracias, pero si la poda no es completa no corro el riesgo de que se vuelva a infectar con la cochinilla?
     
  5. Agrónomo

    Agrónomo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Andalucía (España)
    Si la poda es completa, corres el rieso de perder el árbol:-? y una vez tenga hojas tendrás de nuevo el riesgo de que se infesten de la cochinilla.

    Si depués de una poda moderada la infestación sigue siendo muy alta, pudes probar con un tratamiento químico
     
  6. avalesco

    avalesco comodin