Laurel (Laurus nobilis): información sobre su desarrollo vegetativo anual

Tema en 'Laurel' comenzado por amordenino, 23/6/09.

  1. amordenino

    amordenino

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola necesito un favor muy grande de ustedes, estoy averiguando sobre el ciclo fenomorfologico del laurel y no encuentro informacion, porfavor alguien me puede decir en que fecha (mes) ocurre la formacion de tallos vegetativos, desarrolllo de la roseta, la elongacion del tallo, formacion de la flor, fruto, y finalmente la muerte del tallo...
    porfavor es muy urgente, cualquier informacion que me puedan dar se los agradeceria mucho.
    de antemano muchas gracias.;)
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Laurel (Laurus Nobilis)

    Hola


    ¿Elongación de qué roseta? ¿muerte de qué tallo? ... creo que te confundes de especie ...



    Saludos
     
  3. Re: Laurel (Laurus Nobilis)

    :sorprendido::sorprendido:

    El laurus nobilis, es un arbol... que se puede venir muy grande y llega a vivir mucho, por lo que lo mas probable es que uno muera, antes de ver morir al arbol:icon_rolleyes:, por lo que nose a que te referis con muerte el tallo, y menos con roseta!
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Laurel (Laurus Nobilis)

    Recientemente he visto al lado de una Iglesia medieval en Breda (Gerona) un laurus nobilis de mas de 15 m de alto ( a ojo), con lo lento que crece esta planta, eso lleva muchos años. ¿Estamos hablando del mismo arbol?
    Saludos
     
  5. Re: Laurel (Laurus Nobilis)

    La verdad nose juan, habra que esperar a ver lo que dice amordenino:icon_rolleyes:

    Y si, se puede llegar a venir enorme!!!!

    Mi vecina tenia uno, que tenia masomenos (creo que mas) unos 10 metros de alto, pero lo mas curioso, es que el ancho de la copa era casi igual:sorprendido:, y con un tronco de alrededor de un metro!!!!!

    Increible!

    Hasta que un dia una tormenta muy fuerte le quebro la rama mas grande, y tubieron que sacarlo (aunque no le veia mucho el sentido:-?)
     
  6. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Laurel (Laurus Nobilis)

    Yo tengo este laurel en una maceta no muy grande, desde hace más de 8 años. No lo cuido mucho. Sin embargo, ahí está, a la sombra, viendo pasar el tiempo.


    16hjads.jpg
     
  7. amordenino

    amordenino

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Laurel (Laurus Nobilis)

    Hola chicos, en realidad no estoy equivocada, creo que me exprese mal, el laurel (laurus nobilis) es el mismo que sale en la fotografia del mensaje anterior, y vive en promedio unos 10 años de vida, cuando preguntaba por el desarrollo del tallo, me referia en sus primeras etapas de vida, antes de ser un arbol propiamente tal, y luego la roseta, me refiero a la inflorescencia que este arbol forma en sus estados adultos de color amarillo palido, e averiguado y su ciclo fenologico es muy parecido al del palto, ambos pertenecen a la familia de las lauraceas. y es un arbol perenne es decir de hoja siempre verde.
    de todas maneras muchisimas gracias por sus comentarios, soy nueva en esta pagina y por un momento llegue a pensar que esto no funcionaba y que nadie responderia mi mensaje,
    de verdad muchas gracias.

    saludos:happy:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Laurel (Laurus Nobilis)

    Hola



    :sorprendido:


    No sé de donde has sacado la información, pero desde luego ésto es falso. Viven muchos años, no sabíra decirte cuantos.


    Saludos
     
  9. Susito

    Susito

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Laurel (Laurus Nobilis)

    ¿10 años de vida media? Me parece demasiado poco...
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Laurel (Laurus Nobilis)

    y 50, y 60... deberías primero confirmar la especie porque parece que hablamos de plantas completamente diferentes. O eso o estas en una zona de Chile que no es adecuada para el cultivo de esta especie