Laurel le salen cosas raras en las hojas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por tulaypepi, 11/8/12.

  1. tulaypepi

    tulaypepi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    hola, soy nueva en esta pagina, aunque suelo leerla.

    tengo un laurel en maceta aproximadamente un año.. y desde hace un tiempo me salen cosas raras en la hojas. he estado leyendo pero no salgo de las dudas ya que soy nueva con las plantas y no se me da muy bien.

    adjunto varias fotos ya que en cada hoja es una cosa distinta.

    tambien hace tiempo vi un gusano en la tierra.. era marron, lo mate jeje. el otro dia volvi a ver otro, pero no lo pille

    [​IMG]
    en esta foto creo que es el pringue ese azucarado que he leido que puede ser pulgon u otro.

    [​IMG]
    en esta parece que hay un bicho ahi, en plan ivernando o algo asi.. lo siento pero soy muy torpe explicando

    [​IMG]
    esta por el borde de la hoja esta como quemada

    [​IMG]
    esta tiene como un polvillo marron.. en la foto no se aprecia, pero esto la mayoria de las hojas, por no decir todas.

    espero que lo haya hecho bien, el laurel lo uso mucho para cocinar pero viendo esto me da mucha cosa, aunque mi madre dice que da igual. yo no quiero comerme eso.

    si me podeis ayudar, me quitariais una preocupacion.

    quizas la riego mucho, le da mucho sol por la mañanas desde las 7 o asi que sale el sol hasta las 15:00 o 16:00

    muchas gracias, espero ansiosa anguna respuesta.. y por favor no seais muy tecnicos ya que soy muy novata con las plantas, un saludo
     
  2. tulaypepi

    tulaypepi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Laurel enfermo? (fotos)

    Por favor ayuda, nose que hacer con el laurel. Sólo quiero saber que puedo echarle sin perjudicar al consumo
     
  3. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Laurel enfermo? (fotos)

    hola Tulaypepi, mira creo que tu laurel tiene varias cosas, una de ellas es cocinilla, eso que parece una costra en el envés de la hoja (la 2° foto que pusiste). Aunque también parece que anduvo por allí un gusano minador? Ese que caminó por los bordes de la hoja dejándola medio brillosa... supongo que es un gusano...
    La última foto, parece mostrar que las hojas tienen aluna carencia, porque está muy clarita, puede que le falte hierro... (aunque esto tendría que ser validado por alguien que conoce más del tema).
    No lo riegues demasiado, ya que no requieren taanta agua.
    Esta es una ficha de laurel, que te puede ayudar a cuidar el tuyo: http://articulos.infojardin.com/arbustos/Fichas/Laurel.htm
    Yo también tengo uno enfermo, pero no se que será lo que tiene, y no coincide con las fotos que pusiste, asi que voy a averiguar...
    Suerte!!
     
  4. MJRR

    MJRR

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: laurel dudas :S (con fotos)

    Hola Tulaypepi.
    La verdad es que no te lo digo seguro pero de todas formas asi subo tu mensaje por si hay alguien que te pueda ayudar.
    En la segunda foto, por lo que creo reconocer, podría ser una variedad de cochinilla. ¿es como una costrita pequeña?. Si es asi, yo la he tenido en una fatsia y la quité con un algodon con solución de agua,jabón y alcohol.
    La primera foto esa que parece la hoja que está pringosa puede deberse a que se segrega eso tan asqueroso, no se si lo segrega la propia cochinilla u oto bichito que siempre aparece con esta melaza, pero creo que si es cochinilla una vez que quites estas costritas te desaparecerá.
    Espero que alguien más te pueda ayudar.
    Saludos.
     
  5. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: laurel dudas :S (con fotos)

    * Saludos.

    * Yo también tengo ese problema con el laurel, suelen ser un tipo de cochinillas que infectan la planta y si es algo grande como no uses productos químicos es una tarea practicamente imposible.

    * Que conste que no te recomiento que los uses, pero yo a uno de los mios dos veces he tenido que cortarlo a ras del suelo, ya desesperado de lavarle hoja por hoja una y otra vez.

    * El producto pegajoso son las excrecciones de la cochinilla, muy similares a las de los pulgones que además hacen que acudan las hormigas y que la planta pueda enfermar de un hongo creo que llamado "negrilla".

    * En fin, paciencia y suerte.
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Laurel enfermo? (fotos)

    Bueno, vamos por partes:
    -el laurel es un árbol típico mediterráneo; es decir, que se ha adaptado a la sequía en verano, a las lluvias torrenciales en primavera y sobretodo otoño, y a la escarcha y quizás alguna nevada en invierno.
    -los problemas más comunes en cultivo que puede tener son: exceso de agua y cochinilla (especialmente el piojo de san José que le llaman).

    Mi consejo, hablando desde la experiencia: pleno sol, y luego una cosa más: puedes usar un insecticida de amplio espectro, uno específico para cochinillas, o bien usar agua destilada y jabón y limpiarle todas las hojas afectadas. No sé si será muy grande el árbol, según el tamaño te recomendaría más el insecticida. Pero vamos a ser francos: para el árbol es más, digamos, ''sano'' o ''beneficioso'' o que no corre ningún riesgo, el agua destilada (del aire acondicionado por ejemplo) con jabón.

    Ah sí, se me olvidaba: el agua calcárea para el riego no le hace daño.

    Un saludo!
     
  7. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: laurel dudas :S (con fotos)

    hola juan,soy pachi,estoy con la compañera,preparen ajo triturADO,CON AGUA DEJARLO MASERAR DIAS,AGREGAR JABON BLANCO RALLADO,Y ALCOHOL,DEJARLO OTROS DIAS,Y ROCIAR CON ESO,SUERTE