Laurel: me han traído frutos, ¿cómo sembrar las semillas?

Tema en 'Multiplicación de laurel por esquejes, semillas, acodo e hijuelos' comenzado por Alaia, 25/8/06.

  1. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,soy nueva en este subforo,mi madre ha traído unos frutos de laurel y me ha dicho que plante las semillas ,pero no sé si saldrá algo ni como debo plantarlo ni donde...me podeis dar unos consejos?tengo sustrato para cactus y otro de plantas d einterior,cual sería mejor?en esta época se puede o ya es muy tarde?bueno como veis estoy verde como los frutos:-? así que si me dais unos consejillos os lo agradeceré mucho y mi madre también:smile:
    Aquí dejo una foto de los frutos.Saludos y gracias anticipadas!
    6928
     
  2. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: Frutos de laurel

    hola, Alaia yo no se exactamente como se siembra desde semilla, pero por esquejes se hacen en verano, le gusta el sol o la semisombra pero no el intenso frio, con la tierra no es muy delicado, se riega bastante sobre todo en verano, apesar de que en la foto veo una de las bolitas aparentemente madura te dire que los frutos se cogen entre octubre y noviembre(una curiosidad, se le atribuyen efectos medicinales) mucha suerte y un saludo:79regalofloressorpr
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Frutos de laurel

    Hola Jaro!
    bueno mui madre tiene las ramas de laurel,solo ke les kito las hojas si planto esas ramitas hecharan raíz?
     
  4. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: Frutos de laurel

    hola, Alaia por cierto es HARO no jaro, las ramas dependera cuanto tiempo a pasado desde que fue cortada tambien dependera de como este las ramas el hecho de no tener hojas no es malo pues se suele recomendar quitarselas para que estas no acaben consumiendo al tallo de todas maneras sin plantas el tallo yo lo meteria primero en hormonas de enraizamiento y no lo pondria al sol, un gran saludo y suerte;)
     
  5. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Frutos de laurel

    Ups!perdón lo leí mal:13mellado: ,entonces provaré con las semillas ya que no sé cuanto hace que está cortado..
    Saludos y gracias!
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Frutos de laurel

    Hola.

    No creo que esas semillas te germinen ... en la foto los frutos salen verdes, no están maduros. Cuando lo están son negros.
    Pero vamos, por probar ...

    Saludos
     
  7. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Frutos de laurel

    Gracias por tu respuesta Kira,hay uno que está rojo oscuro,ya las smebre hace un par de dias pero si dices que no saldrán entonces no tendré esperanzas de todas formas como tu dices por provar..
    Saludos!:happy: