Laurel no crece: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por les., 21/6/03.

  1. les.

    les.

    Mensajes:
    13
    Hola de nuevo!!! :icon_biggrin:
    Tengo el laurel en maceta desde hace unos 4 meses y no creo que este llevando un desarrollo bueno, en altura no esta mal, pero los tallos apenas tienen hojas, le apuntan yemas pero no consiguen salir y la que sale es enana , en definitiva lo tengo raquítico , con retraso del crecimiento :cry: :cry:

    1.- Está al sol casi todo el día.
    2.- Abonado
    3.- Le amarillearon algunas hojas , las mas jóvenes y le añadí hierro
    4.- No parece tener ningún signo de parásitos, aunque está mal le he rociado alguna vez con insecticida triple acción
    5.- He aumentado los riegos , pero no consiguo que engorde
    ¿ Que puedo hacer ?
    Gracias
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    El crecimiento de un laurel en maceta es superlento y depende en parte de el tamaño de la maceta. Si la planta es pequeña no lo puedes poner en maceta grande pq los nutrientes se esparcerán por mayor espacio. Por lo q a medida q vaya creciendo la vas poniendo en una maceta mayor.

    Además el laurel crece sobre todo en primavera y luego se estabiliza hasta el año siguiente.

    Por último yo observaba en mi laurel cuando lo tenía en maceta unas cositas ovaladas como pegadas al tronco y primero pensé q sería natural era la primera vez que veía un laurel de cerca. Con la uña las despegaba y en mi ignorancia :icon_redface: llegué a pensar q como los helechos se reproduciría por esporas y q serían esporas. Pero como apenas crecía lo llevé a la floristería y allí estaba muy claro tenía cochinilla (una variedad q no era la algodonosa q yo conocía), estaba plagado.

    La cochinilla es muy frecuente en el laurel. Si lo tiene no te asustes hay productos en el mercado y como te dirán los expertos vale todo incluso quitarlas con la uña y con cuidado
     
  3. les.

    les.

    Mensajes:
    13
    respuesta laurel


    Me acabas de dar información muy valiosa, claro, nunca he tenido antes un laurel y a lo mejor tiene el crecimiento normal, no sabía lo del crecimiento lento !!! me quedo mas tranquila.
    Lo observo mucho , mucho y no he visto esas esporas , pero estaré alerta !!!
    Millones de gracias y hasta pronto ;)
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Para q t hagas una idea; yo vivo en Cantabria y en mi jardín nacen laureles solos, supongo de simientes q llevan los pájaros en el pico.

    Hace dos años puse uno en una maceta tendría unos 10cms cuando lo planté, actualmente tiene unos 30 cms.

    Muy diferente en el suelo pq hace dos años planté en el suelo un laurel q llevaba 5 años en una maceta y medía unos 70cms y ese laurel medirá ahora 1,80 ms.
     
  5. Gonzalo Sevilla

    Gonzalo Sevilla

    Mensajes:
    38
    Crecimiento Laurel

    Si tienes oportunidad plántalo en suelo con riego. Te sorprenderás. Yo planté el mío y en ésta temporada ha multiplicado su tamaño más del doble, de un metro escaso a más de dos metros. Vamos, en primavera lo mirabas y crecía por día.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    laurel

    Sólo comentar que los laureles, en sitios muy calurosos sobre todo (como Zaragoza), van mejor en semisombra ... o incluso sombra, sobre todo cuando son jóvenes. En parte el amarilleo de hojas se puede deber a eso.

    Saludos