Laurel no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por alx, 12/10/05.

  1. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    el verano pasado fuí a un campo i arranqué un laurel (con toda su raiz)
    i lo planté en una maceta igual de grande que la raiz
    i desde enonces no ha sacado ninuna hoja
    ¿sabeis que le pasa??
     
  2. ROYO BILBILITANO

    ROYO BILBILITANO

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    CALATAYUD (ZARAGOZA)
    Alx: yo tengo tres laureles plantados desde hace tres años y echan una o dos hojas por año y no pasan de ahí. Los demás árboles van a la carrera pero los laureles van piano, piano. He probado con abono (estiércol) y como si nada.¿será que es su velocidad de crecimiento normal?
    Besicos.
     
  3. Pues yo no lo creo. Yo los tengo plantados en una rocalla grande y los años que los riego bien en verano recorto ramas de 15 cm, varias. Este año no los he regado casi y no han sacado tampoco hojas. Los míos son bastante mayores, ya hará 10 años que están ahí.

    normal_escalera2.JPG

    Sugiero una maceta de mayor tamaño, pero ojo que no soy ninguna experta!!!
    :lol:

    Un saludo.
     
  4. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Mnika,muy bonita tu rocalla,¿me puedes decir como se llama esa planta que tienes al lado de tu laurel?,yo tengo una del mismo tamaño ,se que crece mucho mas grande y da una vara con flores ,me parece de color crema ,no estoy segura.
    Un saludo,gracias. :icon_biggrin:
     
  5. Es un ágave attenuata. Te pongo una foto de una plantación en flor.

    [​IMG]

    Debe tardar mucho en florecer porque la mía ya tiene varios años.
    Un saludo.
     
  6. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    mnika,gracias por el nombre,sí que es una flor exótica,yo también la tengo hace años, pero este último tiempo ha crecido mas rápido,donde está plantada es un clima seco y de temperaturas un poco extremas, de mucho frío y heladas en Invierno y de mas o menos 32 grados en Verano,voy a estar ansiosa hasta que me de una de esas gigantes flores,si es que me las da algún día.
    Saludos :icon_biggrin:
     
  7. MarceloM

    MarceloM Guest

    mnika, que bonita es esa planta!

    Se reproduce por esquejes?
    Vas a hacer tequila? jejeje

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  8. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Hola a todos......alx...lo del laurel es muy raro porque crece re -bien sin ningun cuidado es muy resistente ...yo tengo uno grande que vino a partir de un esqueje de la casa de mi tío...es una planta que incluso se vá reproduciendo sola ..le van saliendo brotes ..lleva agua normal incluso a veces se pasa de largo y no se riega y ahí sigue firme y creciendo rápido es raro por otro lado lo que ustedes dicen de que crece unas pocas hojas por año? bueno en fin..capás que es muy susceptible al clima ..pero pensandolo bien...está verde todo el año .incluso en pleno invierno está hermoso como ahora....jejejeje....no sé......no sé que decirles!!!!!!!!! besos! y mucha suerte!!!!!!!!!!! :sonrisa:
     
  9. MarceloM

    MarceloM Guest

    -karii-, el problema es que en esta época las plantas crecen poco y nada, hace frío y está cerca el invierno.
    Yo tengo un par de laureles que me regaló una amiga, tienen unos 60cm y no crecieron ni 10mm pero está divinos y sé que para primavera empezarán a crecer y mucho :icon_biggrin:

    Besosssss
     
  10. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    ahora parece que empiece a hechar hojitas, en cada "ojo" de la planta se ven unas puntitas rojas, creo que son hojas :sonrisa:
     
  11. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola, yo tengo un laurel, en principio no sabía de que planta se trataba, el jardín no lo planté yo :icon_redface: , antes de saber que era le dí una buena poda, estaba como a un metro del suelo y lo dejé como a 30cm. Cuando me enteré que era un laurel me dió penilla pero desde hace unos días estoy viéndolo como está echando hojas sin parar, y además el crecimiento se está abriendo, es decir antes solo crecía de forma vertical y ahora está echando tallos hacia los lados, creo que podarlo fue una buena idea. ;)
     
  12. MarceloM

    MarceloM Guest

    Aventurera, el mio esta quietito... no se si es que hace frio todavia o que le pasa... pero no saco ni una sola hojita más... tiene 4 y mide 30cm
    Vos le hacés algo además de regarlo?

    Un saludo
     
  13. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    normal_DSC00164%7E0.JPG

    Pues mira prácticamente solito, porque hasta ahora solo ha recibido el agua de la lluvia, que tampoco es tan abundante por esta zona, no sé milagros de la naturaleza, :11risotada:
     
  14. pinka

    pinka

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Madrid-Ávila
    Creo que pueda tratarse de dos variedades diferentes y por eso unos crezcan mas que otros. ;)
    Hay un laurel que se utiliza como seto, lo hay en mi trabajo, y cada poco tiempo está el jardinero podandolo, este tiene las hojas grandes. Tambien hay alguno en forma de arbol y mide mas de 2 metros, a ver si les hago una foto y la pongo.

    Yo en cambio tengo uno pequeño desde hace un par de años, que medirá como medio metro o menos y no crece naaaaada naaada nada, y tiene las hojas mas pequeñas que el que hay en mi trabajo formando setos.
    He probado a oler cada uno de ellos partiendo una hoja y huelen los dos a laurel, pero sin lugar a dudas son de distinta variedad. :shock: :shock:
    Por ahí puede venir el misterio...
    En mi pueblo hay un dicho: El que siembra laurel, no toma la sombra en él

    Este invierno se me ocurrio que para que no pasara tanto frio, mejor cubrirle con un plastico por encima.... pero en vista de como ha quedado veo que no le gusto nada la idea :cry: :cry: :cry:

    IMGP3277.JPG
    Espero que se recupere.... :-? por lo menos el tronco y las ramas estan verdes.. no se si podarlo al pobre
    Lo verde de abajo son unas plantitas con flor blanca como manzanilla, han debido de caer de jardinera de al lado.
    Estas plantitas pueden llegar a medir un metro, por lo que estan sentenciadas... :jaja:

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    alx, el laurel requiere suelo ácido...o al menos ligeramente ácido para prosperar....así que igual el problema es la tierra...que no tiene un substrato ácido :roll:

    Por aquí crecen por todas partes....tanto así que cerca de mi casa hay un camino que le llaman el camino de los laureles porque está llenito de frondosos y enormes laureles.

    Hace dos días que paseando cogí uno pequeñito y como ya me sabía lo de la tierra pues no metí la pata y no como mi vecina que fue transplantando el mismo laurel una y otra vez porque no prosperaba en ningún sitio hasta que fui yo con el pehachímetro clavándolo por todo el jardín y así dimos con suelo ácido y además de ácido que a mi vecina le gustara el emplazamiento porque no se decidía la puñetera y me tuvo clavando y clavando media hora!

    Besitos,
    Sussy