Laurel no huele a nada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por ninfa4ever, 16/4/13.

  1. ninfa4ever

    ninfa4ever

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España, castilla y león
    Aunque he visto en el foro antiguo y en este algún tema sobre el laurel, no resuelve mi duda...
    Tengo un laurel desde hace 5 años y la verdad es que está enorme pero no huele a nada y yo no veo que tenga por ningún lado bolitas de esas típicas del laurel. El caso es que cogí brotes del patio de casa de mi abuela y el que ella tiene allí, q es mucho más grande, sí que las tiene y sí q desprende olor... por qué el mío no? supongo q para uso culinario será inútil ya q al no tener aroma...
    Gracias a todos
     
  2. FerrGranVia

    FerrGranVia

    Mensajes:
    39
    Re: Laurel

    Pues no se porque puede estarte pasando eso pero evidentemente si no desprende olor, dudo que te sirva para el uso en cocina... ya que su principal factor es ese olor.. a ver que te pueden decir!
     
  3. Re: Laurel

    Hola, el laurel da flores masculinas y flores femeninas que son las que producen las bolitas, dices que cojistes brotes del de tu abuela, fácilmente los cojieses de una brote macho.
    Hay laureles que solo da una determinada flor ( macho o hembra ) y hay otros que dan ambas y el sexo viene determinado por un aborto de las mismas que da un sexo otro.
    Aunque no te de olor sus hojas las puedes utilizar para la cocina y mas cosas.
    Un saludo.
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Laurel

    como se puede esquejar un laurel?
     
  5. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Laurel

    Has probado por acodo aereo?
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Laurel

    ostras.. y eso que es lo que es¿? si cojo una ramita y la planto no vale, no? jajaja
     
  7. Re: Laurel

    Hola, el laurel lo podeis multiplicar por esquejes de estaca semimadura de vastagos laterales a finales de verano o por acodo en verano.
    Un saludo.
     
  8. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
  9. Re: Laurel

    Yo tengo un laurel en casa que da unas frutitas negras (como aceitunas chiquitas). De ellas nacen muchos hijitos todo el tiempo.
    Lástima que estén tan lejos y no les puedo regalar un arbolito.
    En lo de mis padres hay uno pero las frutitas son más chicas (como caquita de rata :leguita-boca: ) pero el mío huele más rico.
    Eso sí, para que huela hay que molestarlo un poco. No es que uno se siente abajo a disfrutar su perfume así como así, pero si lo tocas un poco te dan ganas de salir corriendo a preparar un guiso.:9992aaaaa: :68comercubiertos: