Laurel nombre (Laurus nobilis): fotos y diferencias con adelfa y laurel cerezo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por jadelore, 8/1/11.

  1. jadelore

    jadelore

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    vitoria
    hola buenas tardes!!!. tengo una duda haber si me la podeis resolver. me he comprado un laurel y la verdad es que no se de que tipo es y no venia etiqueta. he leido por el foro que hay un tipo que es muy toxico, el laurel cerezo. he visto fotos y la verdad que no se le parece mucho pero me gustaria estar segura ya que lo voy a emplear en cocina para guisos y asados. espero que podais ayudarme. muchas gracias:smile:
    les adjunto unas fotos para que lo vean
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: tipo de laurel.

    No hay más que un LAUREL que se usa en la cocina y que se vende en el comercio. El de las fotos es el auténtico: el LAUREL NOBLE (Laurus nobilis). El tuyo tiene el borde de las hojas ligeramente ondulado: es el mejor, ya que otro tipo que tiene las hojas no onduladas y tiene menos aroma.
    Así que no tengas miedo en consumir las hojas de tu LAUREL, pero dos consejos:

    1) Usa hojas secas (tienen mejor aroma);
    2) Echa solamente una hoja en el puchero. El LAUREL es una especia (hojas secas) que actúan como potenciador de sabor. Si abuses de él, tus platos sabrán a laurel. Es como la sal, un plato no debe estar soso, pero tampoco salado.

    En cuanto a los demás "LAURELES", existen otras especies de árboles/arbustos llamados vulgarmente/popularmente "Laurel", pero para distinguirlos del verdadero, se les añade al nombre un calificativo como LAUREL ROSA (traducción literal del francés) = ADELFA (venenoso), el LAUREL CEREZO.

    Las hojas tiernas del LAUREL CEREZO (o LAUROCERASO) eran consumidas antres por su sabor a almendra amarga, pero se ha prohibido su uso por ser tóxicas.

    Pero por ingnorancia o economizar especio en los etiquetados, se suele omitir el calificativo. Para evirar cualquier malentendido, sería aconsejable exigir al vendedor indicar el nombre botánico: Laurus nobilis para el LAUREL VERDADERO, Nerium oleander para la ADELFA ("Laurel Rosa") o Prunus laurocerasus para el LAUREL CEREZO.

    Se importan cada vez más especies vegetales del extranjero y los importadores/vendedores no se dan la pena de buscar el nombre español/castellano correspondiente: lo traducen literalmente y muchas veces mal.
     
  3. jadelore

    jadelore

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    vitoria
    Re: tipo de laurel.

    muchisimas gracias. pedazo explicacion. asi da gusto. cada dia me gusta mas pasarme por aki, por que sois super rapidos y se os nota que sabeis y ademas os gusta el tema de la jardineria. lo dicho; MUCHAS GRACIAS:mrgreen: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: