Laurel nuevo, laurel seco

Tema en 'Laurel' comenzado por ocell de foc, 20/6/17.

1. ocell de foc

ocell de foc

Buenos días,

Necessito ayuda, compré un laurel nuevo y lo puse en una maceta de 37, en un mes se ha empezado a secar la hoja poco a poco, sin perder el verde, pero doblandose sobre si misma, y alguna con alguna mancha marrón.

intenté no regar mucho, ya que uno que tenia también murió y me dijerón que era por demasiada agua y hongos. tiene mucho sol de mañana, y sombra de tarde.

Alguna idea?
    muchas graciasssss

2. Igual tienes que cambiar tu nick, puede que lo hayas quemado.
    ¿Te vino en maceta o lo compraste a raíz desnuda?? ¿Tipo de sustrato? Pon una foto donde se vea la planta entera.

3. ocell de foc

ocell de foc

ajjaajaj puede ser!

vino en una maceta pequeña de plástico y lo cambié a uno de ceramica de 37. Sustrato universal

4. ¿Tenia el cepellón compacto y lleno de raíces? ¿Donde lo compraste? Suele pasar que en mercadillo vendan plantas que antes crecían en tierra. Las sacan directamente del suelo con poca raíz y lo meten en un tiesto pequeño. No sé si es tu caso pero ha pasado en unas cuantas ocasiones con cítricos.

5. ocell de foc

ocell de foc

Si, la maceta era pequeña, tierra compacta y con raizes. Lo traspanté liberando un poco la presión en la parte de abajo y ya

6. jorgebcn

jorgebcn

Hola,
    A mí me ha pasado exactamente lo mismo que a Ocell de foc. Compré un precioso laurel en maceta y lo trasplanté en una maceta de 50, con sustrato universal y base de bolitas de drenaje.
    Por los síntomas que aprecio en las hojas a mí me parece hongo (phytophthora), pero no estoy seguro ya que lo tengo en una esquina de mi terraza que hay una fortísima corriente de aire y mucho sol; lo cual me da a pensar que se ha secado. Lo trasplanté justo cuando empezó el calor, lo cual... calor, sol excesivo, fuertes ráfagas de viento, constantes caídas al suelo por el viento,... me lo han matado. He llegado a esta conclusión porque el laurel es el quinto árbol que pongo en ese mismo sitio de la terraza, y el que más me ha durado ha sido 2 meses. Hasta ahora tenía coníferas, pero también se ponían marrones.
    Aunque mi sospecha es que ya me han venido enfermos del garden donde los compro, mucha casualidad me parece a mí.
    Adjunto fotos por si alguien puede echar una mano. Gracias.

7. El sustrato universal ¿de qué marca era?

8. ocell de foc

ocell de foc

Es exactamente eso lo que le pasa al mio

9. jorgebcn

jorgebcn

El sustrato universal es el que llevo años usando y jamás me ha dado ningún problema, es l'Azalea (Baix Montseny Terres Vegetals).