¿Laurel peligroso?

Tema en 'Laurel' comenzado por Jara CC, 29/1/05.

  1. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola forer@s
    Tengo un Laurel de unos 3m en un arriate de 50cm de ancho, y de profundidad la que da la tierra ecepto por una parte, que es mi duda. Está plantado a unos 3m de la casa, que es la anchura del patio y con sótano bajo el nivel.

    ¿Tendré problemas con las raices?Justo en frente hay un baño y no me gustaría ver saltar azulejos.
    Estuve leyendo otros post sobre la poda pero creo que he llegado tarde. Mi laurel está salvaje, arbusto, con 9 ramas desde tierra del mismo tamaño.

    ¿Por donde empiezo?, me gustaría conservarlo porque fué lo 1ºque planté en el arreate de 18m. Será el comienzo de la remodelacion de mi patio-pasillo que despues de ver vuestros diseños me estoy planteando. ;)
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    No te preocupes por las raíces, no es un árbol capaz de levantarte el suelo del baño. Es más bien un arbusto, que puede adquirir dimensiones de un árbol pequeño.
    Puedes probar a cortar 8 de esas 9 ramas, dejando la que mejor aspecto tenga, y recortar un poco las ramas altas para que se redondee. Y todas las brotaciones que haga por la base, los eliminas cuando salgan.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Totalmente de acuerdo Willyto, lo unico que, dado lo que me han discutido en otros casos por árboles sin tocar y sin cortar nunca, diré sin mala intención que mi laurel tiene unos 13 m de alto y su base es de 60 cm. (Pero no hagais caso, que eso no es muy normal), me explicaré, esta plantado al lado de la poceta de riego que se sale cada vez, tiene 25 años y por tener un poste al lado y una valla y llenarse de bignonia todos los años durante una temporada, ha crecido hacia lo alto de una manera que ni en la laurisilva canaria.... No creo que exista ningún problema interior, otra cosa son los desagües, que las raices de cualquier planta o arbusto pueden taponar con el tiempo si tienen algún poro o fuga.
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    :shock: ¡peazo laurel!.

    Gracias a los dos por contestarme, estoy mas tranquila.
    Entonces lo puedo quedar como está, recortando un poco la parte alta. La poda de abajo la dejo por ahora, porque con las heladas es casi lo único verde que me queda, cuando me decida a cambiar el patio, os pongo unas fotos y sobre ellas me aconsejais los cortes ¿vale?.

    ¡Ah! ¿todos los laureles tienen flores? el mio se llena todos los años de minúsculas florecillas blancas