Laurel: se estropean las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por vayabalon, 14/2/09.

  1. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Esta mañana acabo de llevarme un enorme susto al ver cómo se estropean las hojas de mi laurel. No me he percatado de cuando han empezado porque es el primer fin de semana que hace tiempo para disfrutar.

    Pero me he encontrado que muchas puntas tienen las hojas poniéndose marrones. Comienza por puntos oscuros, más apreciables siempre en el envés, para tomar un color marrón claro/verdoso por el haz, y mucho más oscuro por el envés.

    Evolución en las hojas:
    [​IMG]

    Haz:
    [​IMG]

    Envés:
    [​IMG]

    He llegado a pensar que podría ser debido a las dos recientes nevadas, porque las hojas más afectadas están en las puntas que quedaban cubiertas y no en el interior, pero me parece una extraña forma de quemarse, no?

    Qué hago? Ayuda por favor!!!!

    Gracias
    V.
     
  2. mis

    mis

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    mediterraneo-continental
    Re: Laurel muy necesitado se ayuda!!!

    Hola creo efectivamente que se ha quemado por el frioooooo, tranquila se recuperara, no se que forma tiene ,respetala y dale una buena poda cuando halla pasado el peligro de fuertes heladas despues abona y dale mucho cariño!!!!!!;)
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Laurel muy necesitado se ayuda!!!

    una pregunta a mis, porque recomienda una poda?
     
  4. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Laurel muy necesitado se ayuda!!!

    Supongo que para eliminar las partes dañadas, no? Por cierto, gracias a mis por la respuesta.

    Por las zonas con las manchas, sí que me parecía resultados de la nieve. Lo que no acabo de ver es lo de comenzar con el punteado...

    Saludos
    V.
     
  5. Re: Laurel muy necesitado se ayuda!!!

    Tampoco tengo claro lo de la poda. Un saludo.
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Laurel muy necesitado se ayuda!!!

    Un laurel es un arbol muy empleado en figuras podadas por lo bien que rebrota, así que no es extraño lo que han dicho. O ¿Como llamariais a quitar las hojas estropeadas?. Para mi eso es podar.
    Saludos
     
  7. Re: Laurel muy necesitado se ayuda!!!

    Juan José, yo le llamo deshojar o sencillamente 'quitar las hojas estropeadas'. Y me pregunto lo de la poda porque o tienes un objetivo para podar, no sé, como un seto bonito de laurel, o me gusta más que crezca a su libre albedrío con una poda de limpieza. En todo caso no tiene que ver con la salud de la planta, o mejor dicho sin ataque podador estará más sano. Pero vamos, en el fondo es una cuestión de gustos, no de salud del árbol. Un saludo.
     
  8. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Laurel muy necesitado se ayuda!!!

    Evidentemente le quitaré las puntas de las ramas afeadas así, pero me temo que no voy a poder con todas ellas, porque la verdad es que está muy alto, y a las de la parte de más arriba no tengo forma de alcanzar.

    Espero que con el tiempo caigan las hojas estropeadas y los nuevos brotes cobran los huecos que dejan

    Saludos y gracias
    V.