Laurel secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por ficus, 27/8/09.

  1. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Hola

    Tengo un laurel que se le estan secando las hojas, y los nuevos brotes se le queman. la zona en que vivo es el sur, en la playa, el problema no es de riego,ni abono,ni de exceso de sol, más bien lo he tenido mirando al norte con poco sol y bastante viento, y cuando empezó con los problemas lo desplacé unos metros para que le diera más el sol.Espero una ayudita.Gracias
    [​IMG]
     
  2. Re: SOS laurel secandose

    Indica todos los cuidados que tiene: horas de sol, riego, abono, maceta, etc...

    A falta de datos diría que se está quemando por exceso de abono...
     
  3. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: SOS laurel secandose

    Hola
    Este invierno le ha dado poco sol directamente,pero el sitio es muy luminoso, lo que si hay bastante viento, al principio este verano lo desplacé unos metros para que le diera el sol y le da toda la tarde. Lo riego un par de veces por semana y abono no le pongo, le puse en primavera un poco de estiercol.
    El laurel tiene forma de arbolito, metro y medio y esta en un maceton de piedra de unos 60 cm.
    Saludos
     
  4. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: SOS laurel secandose

    hola
    subo el tema para ver si alguien me puede ayudar
    gracias

    alex
     
  5. Re: SOS laurel secandose

    ¿Un par de veces por semana? No lo regues más de una vez por semana. Eso sí bien regado, y vigila que tenga buen drenaje (es decir, que al regar veas que sale el agua por los agujeros y no se esté estancando dentro de la maceta) el agua sobrante no la mantengas en el plato, tírala.

    Te aseguro que el sol y el viento no es problema para él (yo tengo uno en maceta ;) ) Quizá la sal del mar.... no lo sé.

    Si puedes pon una foto de la planta completa, y otra en la que se vea la maceta también, a ver si algún experto puede ayudar. Saludos.
     
  6. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: SOS laurel secandose

    Hola
    Aqui en Huelva en verano... no te creas que un par de veces es excesivo, ha hecho mucha calor, en un principio lo achacaba a los vientos salitrosos del mar, pero yo creo que el laurel aguanta bien....

    te pondre las fotos
    gracias

    alex
     
  7. archaris

    archaris

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    fuengirola
    Re: SOS laurel secandose

    hola
    a mi me parece mas quemaduras del viento sobre todo el levante
    Prueba a protegerlo del viento y riegalo 1 vez cada semana o 2 semanas

    Hay pocas plantas que resistan la cercania del mar por sus vientos
     
  8. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: SOS laurel secandose

    Hola

    subo una foto general de la planta..
    alex

    [​IMG]
     
  9. Re: SOS laurel secandose

    Hola ficus, a la espera de que algún experto pueda determinar qué le ocurre, ya que no entiendo qué le puede estar ocurriendo.

    1- Aplica el riego como dije arriba, aunque no sea ese el problema. ( y comprobaría nuevamente que no fuese problema de drenaje

    2- Procúrale una zona protegida del viento y del sol del mediodía. El viento le produce algunos roces en los bordes (lo digo por experiencia propia), y si lo pasas a un lugar menos soleado las hojas nuevas tornarán a un color más claro (cuestión de gustos)

    Si dices que nunca ha tenido problema antes con ese clima, no sé qué decirte. A ver qué dicen los demás :5-okey:
     
  10. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: SOS laurel secandose

    Gracias david, ya he comprobado que no es problema de drenaje, intentaré cambiarlo de sitio

    Gracias

    alex
     
  11. plantasant

    plantasant plantasant

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España
    Re: SOS laurel secandose

    Bueno, lo primero es que al laurel no le gusta el sol directo y lo segundo es un mal drenaje de la maceta. Tienes la tierra de tu laurel apelmazada, si puedes espera a que venga el mes de Febrero y lo que le tienes que hacer a tu laurel es, una cambio de tierra , es decir una regeneración de la tierra, rasgándole el cepellón, lo que decimos un saneado de la raíz. esto hará que tu laurel el año que viene y en la primavera genere nuevas raíces y por lo tanto brotes nuevos
    recuerda hacerle un saneado de su cepellón entre los meses de Enero y Febrero
    y nada de exponerlo a la brisa del mar ya que esta tiene salitre regalo regularmente.:happy:
     
  12. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: SOS laurel secandose

    hola

    vaya por dios, es la primera noticia que tengo que la laurel no le gusta el sol directo, he leido que necesita unas horas de sol directo y precisamente antes no le daba el sol así que decidí movrlo un poco para que le diera unas horas por la tarde, y lo que me dices de la tierra, haré lo que me dices, aunque drena bien porque el agua si sale..... pero aunque fuera así ¿tu crees qe por eso la planta iba estar quemada? yo creo que los sintomas serían otros ¿no?

    gracias por la ayuda:5-okey:
    saludos

    alex
     
  13. Re: SOS laurel secandose

    Puede ser algún hongo por exceso de riego. no lo riegues mas de una vez por semana,Sol, todo el dia no le hace ningún mal.
     
  14. plantasant

    plantasant plantasant

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España
    Re: SOS laurel secandose

    hola!!, lo que le pasa a el laurel de copa le viene de la tierra y no conseguirá nada ahora. Si hace lo que le digo en el anterior mensaje obtendrá buenos resultados el año que viene, mas o menos en primavera, para los meses de Mayo, el problema viene de la raíz y del material que se le administro al laurel al plantarlo que retiene humedad y el laurel no quiere tanta humedad, y te diré marfeco , que el laurel prefiere la semisomnbra, que no quiere decir que no se pueda poner al sol, pero si se puede a la semisombra mejor estará mas agusto
     
  15. Re: SOS laurel secandose

    Plantasan, si tú dices que el laurel está mejor en semi sombra,vale, no seré yo quien te contradiga, la verdad es que yo no entiendo NADA de plantas, he empezado hace poquito y suerte del foro, pero sí que tengo un Laurel y es de lo poco que está precioso, le riego poco y le da un Sol de justicia desde que sale hasta que se pone, por eso lo he dicho. El proximo que plante, lo haré como tú dices, a ver que pasa. Besitos.