Laurel y pruno enfermos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por sagueroz, 10/5/12.

  1. sagueroz

    sagueroz

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Madrid - Guadalajara
    Hola, foreros. Soy nuevo en este subforo y os agradecería vuestros consejos a un par de problemas.
    1) Tengo un laurel de 3 pies con más de 20 años. El pasado se me llenó de todos los bichos posibles (cochinilla, hongos, mosca, ... ). Mirando diferentes post, ví que tenía de todo y decidí, en primer lugar, una poda fuerte (casi brutal) en enero.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ahora está brotando y pienso fumigarle con azufre y cobre. Pero veo que en el tronco y todas las ramas está lleno de estos puntitos blancos (¿cochinilla algodonosa latente? era uno de los bichos del año pasado)
    Supongo que tendré que aplicarle algún insecticida de más amplio espectro. ¿Me podéis aconsejar cual?

    2) De un Pruno ornamental me salió un brote a unos 4 metros y lo dejé crecer. Este año veo que todas las hojas están como retorcidas, pero no le veo bicho ni otras señales. ¿Me podría servir el mismo tratamiento que para el laurel?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Hola!
    Lo primero decirte que te has pasado un pelin con el laurel, pero a parte de eso... Seguramente el ataque era de cochinilla y lo tendrias negro de fumagina y de moscas y demas bichos chupando la melaza de las cohinillas.
    Sin hojas el problema de la fumagina ya no esta, entonces no necesitas tirarle cobre. El azufre no te sirve ni para la cochinilla ni para la fumagina, asi que tampoco lo uses.