Laureles con líquido brillante en las hojas, ¿plaga de cochinillas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por gatvell, 6/9/05.

  1. gatvell

    gatvell Baldrick

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Hola, amigos! En la entrada del colegio donde trabajo hay dos grandes maceteros con dos laureles. He observado, varias veces, algo insólito para mí. De repente, un día, aparecen algunas hojas con exudado brillante, como si alguien les hubiera echado aceite o algo parecido. Lo mismo ocurre con algunos arbustos cercanos. Además, aparecen manchitas de gotas, en el suelo, como si dicho exudado rezumara. Descarto la posibilidad mencionada de que algún gracioso lo ensucie con algo, pues estamos en época de vacaciones y la puerta de entrada al edificio está en un recinto cerrado. Por otra parte, no veo que este fenómeno (?) afecte a la salud de dichas plantas.
    Un saludo! Josep
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    A ver si es que tiene cochinilla
     
  3. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    O pulgón y lo que "exuda" es el agua azucarada que "mean" los pulgones (o las cochinillas).

    Ey Ana Punto. Saludos y un beso. No sé donde te metes pero subes en el ranking.
     
  4. gatvell

    gatvell Baldrick

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Gracias, Ana y Verne! Pero, el caso es que yo no veo ningún bichillo deambulando por ahí... A no ser, que actuen de noche... :roll:
    (Quizás acabo de soltar una barbaridad; sed pacientes con este conserje puesto a jardinero) ;)

    Un abrazo!
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    :11risotada: Va a ser eso, nocturnidad y alevosía. Tú mira muy bien de día que, o es eso o es que algún chaval te quiere volver loco y los pulveriza con coca cola :icon_biggrin:

    Verne, muchos besos, que ya casi no nos cruzamos!
     
  6. gatvell

    gatvell Baldrick

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Ana, me ha divertido mucho tu hipótesis, me he reido una jartá!!!
    Pero es imposible que haya sucedido como tú supones. En primer lugar, porque estaban de vacaciones, Y en segundo lugar porque entre los alumnos y yo hay un buen rollete que te c... ! ;) :palmadas:

    Un besote! Records a ses Illes!
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Gatvell, dices que no ves ningún bicho por el laurel; pero yo, aún así, juraría que es cochinilla, búscala bien, que seguro que no la ves por culpa de la negrilla.

    Aquí te pongo una dirección donde te explica un poco a qué me refiero, probablemente tus laureles todavía no estén tan sucios como los ejemplos de estas fotos; pero, si no actuas, casi seguro que acabarán así. Suerte.

    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/Negrilla.htm

    Besos y salutacions als alunnes :icon_biggrin: