Lauro con problemas

Tema en 'Laurel real (Prunus laurocerassus)' comenzado por Ramón Lazaro, 28/9/11.

  1. Ramón Lazaro

    Ramón Lazaro

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    GMT- 6
    Hola a todos, estoy empezando en el mundo de las plantas y no tengo ni idea de como afrontar este reto.
    he empezado a plantar, Lilos, algunas enredaderas, algunas flores y un lauro que me regalaron y no se por donde cogerlo. Haber si alguien me puede ayudar. Gracias.
    Ah me hubiera gustado subir una foto pero no tengo ni idea, si alguien me puede ayudar lo agradeceria.
     
  2. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
  3. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: salvar al Lauro.

    ¿Que problema tienes con el Lauro?
     
  4. Ramón Lazaro

    Ramón Lazaro

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    GMT- 6
    Re: salvar al Lauro.

    [​IMG]

    Muchas gracias Ana por tus consejos para subir fotos, no se si con la imagen puedes ver si es un Laurel. Gracias.

    Hola Illescas como veras en la foto el Lauro esta muy desgarbado y me gustaría hacerlo mas frondoso. Espero que te pueda ayudar la foto.Gracias.
     
  5. Re: salvar al Lauro.

    podarlo sin miedo, todo lo necesario, puedes hacerlo a lo bestia, en cada corte te saldrán un montón de brotes nuevos y vigorosos

    corta en oblicuo y mejor noviembre o diciembre.

    si cortas ramas gruesas o el tronco central, echa cicatrizante.

    y siempre quita los ladrones que le salgan en la base

    tiene pinta de ser viejete, no se si le cambiaste la tierra, pero si no lo hiciste, sería bueno

    ¿de dónde eres?, lo digo porque al laurel no le va nada el pleno sol-

    si fuera mío, lo cortaría a ras, está realmente feo, le saldrían un montón de brotes nuevos y elegiría uno, los demás fuera.
     
  6. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: salvar al Lauro.

    Bueno, pues Lidia, te lo ha contado todo.:11risotada:
    Lo único que no veo bien es donde está situado (por la foto), si es una maceta o es en el suelo.
    Si es maceta deberías renovar un poco el sustrato (en Primavera) y recortar un poco las raíces, de esta manera se revitalizaría.
     
  7. Re: salvar al Lauro.

    :meparto: es que me llamó la atención el título del hilo, pensé que era para adoptar un perro o gato :meparto: :meparto:
    no sabía que al laurel lo llamaban lauro

    pues aquí el laurel casi es considerado una mala hierba, salen por todas partes, creo que son los mirlos los que están sembrando continuamente :11risotada:

    los tengo podado con hacha, no hay manera, salen y salen, en las macetas, canalones... cualquier día en el plato de sopa :meparto:

    aquí son invasores,
    cada vez que veo el precio de los paquetitos con cuatro hojas de laurel en el super, alucino.

    en fin, las plantas que tienen unas zonas, las deseamos en otras, y al revés.

    yo ahora mismo estoy en plena guerra contra el perejil y contra los laureles.
     
  8. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: salvar al Lauro.

    yo si no es una mala hierba, bienvenido sea todo lo demás, yo no podaria al ras, es muy radical, obiamente rebrotara, porque son muy fuertes, pero tardará mucho en tener ese tamaño, lo que si que haria seria cortar todas las ramas a unos 5cm del tronco y dejar el tronco talcual, lo haria en noviembre, asi el año siguiente saldran muchisimos brotes, en cuanto a lo de cambiar el sustrato, creo que es mejor abonar, con abonos ecológicos y no abrasivos, como es el humus de lombriz, el urin de ortigas, las ebulliciones de piel de platano..., así, le aportas gran cantidad de nutrientes al suelo y le devuelves todo lo que ella le a dado a tu laurel. Ya contaras que decides
     
  9. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: salvar al Lauro.

    Yo tengo un Laurel en el "patio", lo tengo en el suelo, y lo que dices Lidia, salen de las raíces, y de todas las semillas que caen. Tengo que estar quitando continuamente los brotes.
    También me parece excesivo el precio de las hojitas.:5-okey:
     
  10. Ramón Lazaro

    Ramón Lazaro

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    GMT- 6
    Re: salvar al Lauro.

    hola me podrias explicar de forma grafica la poda que me comentas?.

    Gracias.
     
  11. Re: salvar al Lauro.


    :meparto: :meparto: :meparto:

    con lo bien explicado que está

    :meparto: :meparto: :meparto:

    ¿que es lo que no entiendes? ¿sabes lo que es el tronco? ¿sabes lo que son las ramas? ¿sabes lo que son 5 centímetros?

    :meparto: :meparto: :meparto:

    por cierto, este es un foro de bricolaje

    debes ir al foro de árboles ornamentales y este es el enlace de todos los temas abiertos relacionados con la poda del laurel: http://www.infojardin.com/foro/search.php?searchid=5381468

    también tienes ficha artículo del laurel: http://articulos.infojardin.com/arbustos/Fichas/Laurel.htm

    saludos:
    l.b.
     
  12. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: salvar al Lauro.

    [​IMG]

    Cortas por lo rojo