Lauro con problemas

Tema en 'Laurel real (Prunus laurocerassus)' comenzado por Ramón Lazaro, 28/9/11.

  1. Ramón Lazaro

    Ramón Lazaro

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    GMT- 6
    Hola a todos, estoy empezando en el mundo de las plantas y no tengo ni idea de como afrontar este reto.
    he empezado a plantar, Lilos, algunas enredaderas, algunas flores y un lauro que me regalaron y no se por donde cogerlo. Haber si alguien me puede ayudar. Gracias.
    Ah me hubiera gustado subir una foto pero no tengo ni idea, si alguien me puede ayudar lo agradeceria.
     
  2. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
  3. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: salvar al Lauro.

    ¿Que problema tienes con el Lauro?
     
  4. Ramón Lazaro

    Ramón Lazaro

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    GMT- 6
    Re: salvar al Lauro.

    [​IMG]

    Muchas gracias Ana por tus consejos para subir fotos, no se si con la imagen puedes ver si es un Laurel. Gracias.

    Hola Illescas como veras en la foto el Lauro esta muy desgarbado y me gustaría hacerlo mas frondoso. Espero que te pueda ayudar la foto.Gracias.
     
  5. Re: salvar al Lauro.

    podarlo sin miedo, todo lo necesario, puedes hacerlo a lo bestia, en cada corte te saldrán un montón de brotes nuevos y vigorosos

    corta en oblicuo y mejor noviembre o diciembre.

    si cortas ramas gruesas o el tronco central, echa cicatrizante.

    y siempre quita los ladrones que le salgan en la base

    tiene pinta de ser viejete, no se si le cambiaste la tierra, pero si no lo hiciste, sería bueno

    ¿de dónde eres?, lo digo porque al laurel no le va nada el pleno sol-

    si fuera mío, lo cortaría a ras, está realmente feo, le saldrían un montón de brotes nuevos y elegiría uno, los demás fuera.
     
  6. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: salvar al Lauro.