Laurocerasu (Prunus lusitanica) en Asturias y Cantabria en estado silvestre

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por Botánicu, 10/9/04.

  1. Botánicu

    Botánicu

    Mensajes:
    1
    Hola a todos, me he enterado de este foro hace unos días y me animé a registrarme para haber si alguien me facilita información que necesito para un trabajo de investigación que estoy llevando a cabo. Actualmente estamos un colega y yo realizando un estudio de la flora de Asturias y sus usos en la cultura popular. Ahora estoy centrado en las especies relícticas, que existen o han existido en nuestra comunidad, concretamente con el Prunus lusitanica (laurel de Portugal). He estado viendo su estatus en el bierzo leonés y en breve me ire a Euskadi a comprobar unas masas que allí existen tambien. En Cantabria existe una cita de finales del siglo XIX en el valle de Ruesga, y en Asturias tambien existe una cita de mediados del siglo XX, entre Salas y Luarca, en cualquier caso estas citas aún estan sin confirmar. Si alguién sabe algo al respecto o tiene datos actuales desearía que me los hicieran saber, gracias.
     
  2. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    Hola, bueno yo la informacion que tengo es sobre la comunidad gallega, pero por si te interesa o te sirve de ayuda te comentare que solo existe una pequeña poblacion casi relicta en la Sierra del Xures en Orense y en el Cañon del rio Arnoia entre los municipios de Sande e Cartelle, se le considera una reliquia de la era Terciaria.

    Ademas en la revista Quercus del mes de julio del 2002, puedes encontrar mas informacion en un articulo titulado "El cañón del Arnoia: una fraga olvidada" .

    Espero que te sirva de algo esta informacion.

    Saludos
    Luis
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Puedes mirar en la página Proyecto Anthos del CSIC y del Real Jardín Botánico de Madrid (www.programanthos.org), allí viene un mapa de la Península con citas de herbario, aunque no salen todas.

    Carles