Laurus nobilis...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Jara, 21/2/11.

  1. Hola chic@s...
    Espero me aclareis alguna dudas que no puedo encontrar por ningún sitio..

    Tuve (Bueno, tengo todavía, por que la zona está llena de raices) un Laurus nobilis angustifolia, de unos 22 años en un arriate de un pequeño patio. Unos años estuvo lento en el crecimiento y le dejé subir para que ocupase más el espacio en altura que el poco que tengo en la base.

    Tenía un gran valor sentimental pero no dejaba de sacar hijuelos de las raices, así que con toda mi pena estoy deshaciendome de él.

    No me importaría tener otro (Le llevaría al olivar que hay sitio) pero me gustaría saber que otro cultivar (Aurea, azorica, undulata...) que sea de uso culinario y no saque brotes del suelo. :icon_rolleyes:

    Gracias.
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Jara, creo que todos tiran chupones desde la base
     
  3. Gracia Alfredo.
    Un compañero del foro comenta que los brotes de su laurel son de las semillas que caen, no de las raices (Algo que es evidente de ver con sólo sacar un hijuelo), pero no vemos que tenga ninguna otra peculiaridad con respecto al mio.:-?

    Está claro que mi solución sería pedirle uno de esos brotes y tendría un laurel que no saca raices del suelo. :11risotada:
     
  4. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Son vástagos o chupones (como dijo: Alfredo) de laplanta, que brotan desde el suelo. Se comportan todas las especies igual.