Lavadero de perros

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por eskibias, 25/7/06.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    No sé si ya se ha tratado en alguna ocasión aqui este tema, posiblemente sí, pero no puedo por menos que comentarlo por que me ha llamado desagradablemente la atención y quisiera opiniones.

    Ayer, mientras esperaba a que mi coche saliera del tren de lavado, oía a un perrito gemir y llorar con desesperación. Pensé que vendría del edificio contiguo y que alguien estaba quizás maltratando a su mascota, por que por la calle no veía a nadie. A los 5 minutos, veo que un señor saca de una "máquina", junto al túnel de lavado, a un perro que salió sacudiéndose y agradeciendo su liberación. Me acerqué a husmear que era aquello y me encuentro con algo similar a esto:

    122739654_c614702df5_m.jpg

    :sorprendido:

    Se llama "Pet washer" y es como un mini tren de lavado para perros. El caso es que en internet sólo he encontrado esta foto, pero el que yo visto era aún peor. Consistia en un cubículo donde metes al perro, lo cierras, echas la moneda y, a base de chorros que vienen de un lado y de otro, se supone que se lava. No me he fijado si tenian rulos que dan vueltas, como en el de coches, pero imagino que no. Sería el colmo, vamos :11risotada:

    En cualquier caso, me ha parecido un poco atroz y me ha llamado mucho la atención. Vamos, yo a mi perro no lo meteria ahí nunca.

    ¿Alguien lo conoce?¿Alguien lo ha probado o lo ha visto funcionando?
     
  2. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Yo los he visto en pleno funcionamiento y me refiero (a katryna que es la que habrá visto tambien el de Huelva) que no funciona como el que dice eskibias.

    Este simplemente metes al perro en la "bañera" y tú mismo con una manguera que echa agua vas lavando al perro. No parece muy traumático, y para la gente que tiene grandes perros en pleno centro, creo que les puede venir bien...

    El que comenta eskibias me parece un poquito cruel, si tienes que encerrar al perro, me refiero.
     
  3. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    En l que llevo yo al mio es como una bañera y un dia entro en el de al lado un pastor aleman que no paraba de llorar y en canvio este ni se inmuta.
    Te viene champu de 1º desparasitante aclarado y secado.

    Anunciaron pr TV uno en que lo metes adentro y esplicaban que los chorros estaban muy bien calculados y por ej no mojan la cara, como el perro no se puede mover y esta a oscuras y esta muy poco tiempo representa que para el animal no es traumatico, aunque depende mucho del animal.

    Al mio un carlino lo lavo con 1 euro y lo seco con 2 me sale la mar de limpito y no se me ensucia la bañera.

    Eso si lo lavo yo y acavo en papada jeje

    un saludo
     
  4. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    junto a mi casa hay uno que es como una bañera y tu manejas la manguera, la diferencia con la bañera de tu casa es que no hay que agacharse y que la bola de pelos no va a tu desague:smile:

    pero hay otros que es una cabina cerrada donde les cae una fina lluvia que no deberia ser traumatica pero de pensar que estan cerraditos a mi me da cierta cosa. no lo he probado pero seria cuestion de que lo analice mi Sulu (analizarlo nosotros no vale), a lo mejor le gusta y estoy yo aqui dandole vueltas cada vez que se mete en un charco fangoso.:meparto:
     
  5. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    :sorprendido: ¡Un tren de lavado para perros!, lo que me faltaba por ver...

    Lo más sorprendente es que haya gente que los meta ahí sin remordimientos. ¿¡Como pueden tratar así a sus "bichos"!?. Es que soy perro y me meten en un trasto de esos, y a la primera oportunidad me cambio de dueño...:(

    Que me parece una salvajada lo de los chorros por todos lados y el perro encerrado. Tiene que ser traumático de necesidad.
    Con lo bien que va un bañito en la bañera, con su chorrito único de ducha templadito, con su masaje de champú a mano... :smile: Debe ser muchísimo más relajante, fijo que sí.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Bueno, yo en realidad no la vi funcionando, sólo oí al perro chillar, así que muy agradable no debia de ser. Quizás haya exagerado un poco y al final sea lo que dice Montse, como una bañera... Pero me extraña que haya una pantalla de cristal que se baja... Eso solo quiere decir que, en un momento dado, el animal queda encerrado allí. A mi es que, según lo vi, me pareció una cámara de tortura. Quizás sea que yo tengo demasiada imaginación.
     
  7. Pulgui

    Pulgui

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, que tal?

    Yo a Thor le metí una vez en una de esas makinas, pero no tenia ninguna mampara.

    Ni a Thor ni a mi nos gustó nada. El agua, templada tirando a fría, salía a través de una manguera, pero no como una ducha, sino a chorro. Apenas jabón, con lo q no terminaba de limpiarse a fondo y se hacia más larga la hora de terminar con su tormento (a Thor no le gusta el baño) y después, el secador salía frío.

    Así q prefiero bañarle en casa, con su agüita templadita y agradable, con su jaboncito especial q le deja el pelo suave, con sus toallas y su secador.

    :smile:
     
  8. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    LA verdad es que los mejor funcionan son los que tiene q enjabonarlos tu.En el q voy el jabon sale muy bien mezclado es de mucha calidad luego desparasitado y el secador sale muy bien.
    Supongo que habra de esos encerrados que sean de calidad y rapidos pero desde q salio la idea mucha gente la habra copiado con mas o menos gracia y eso afecta al animal.
    Representa q en la oscuridad los animales se tranquilizan, por eso al mio en el vete le tapan la cara con una toalla y en los animales de los reportajestambien etc.
    Segun la tolerancia del animal y la calidad del aparato.

    Yo estoy encantada con el que tengo lo lavo yo pero en un lugar habilitado y no lio la marimorena en el baño

    Un saludo