Lavanda con la parte central seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lavanda, espliego' comenzado por Night, 8/2/08.

  1. Night

    Night

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Gijón,España
    Pues aquí está la lavanda. No sé qué tipo de lavanda es,en la tienda no me informaron de nada,sólo me dijeron: "tu tranquila que te florecerá en agosto" ..JA! aún estoy esperando.. :-?
    No ha florecido por lo que no la hemos podado,teníamos entendido que se poda después de la floración pero como no hubo...
    Así ya lleva tiempo,con la parte del centro seca. He de decir,que me ha pasado igual con todas las lavandas hasta que al final terminan secándose enteras :todomal: No me gustaría que con esta pasase lo mismo,espero que no sea tarde ya para que se recupere. Me gustaría saber por qué pasa esto. Está en el alfeizar de la ventana como las demás,y a pesar de que le insisto a mi novio de que no necesita mucha agua,él se empeña en que se está secando por eso,por falta de agua..:-? ¿Qué se puede hacer? ¿La volveremos a ver en plena forma?

    [​IMG]

    Y el centro más de cerca:

    [​IMG]
     
  2. Re: Lavanda pochilla

    Hola Night,yo tengo muchas lavanda y tambien se me secan por el centro y no es que tenga falta de agua todo lo contrario segun mi experiencia en esta planta no hay que regarla mucho o muy poquito porque sino crece a lo alto y se seca lo de bajo.Por tanto para que permanezca mas ancha que alta yo lo que hago es regar poquito y recortar la altura asi se va poblando por debajo.Tambien creo que la maceta es algo pequeña pues esta planta si tiene sitio se hace bastante ancha.Y por la flor no te preocupes yo tengo lavandas que ahora tienen flor y otras que les sale a la primavera-verano segun la especie.Saludos.
     
  3. Re: Lavanda pochilla

    Mira las mias.
     
  4. Night

    Night

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Gijón,España
    Re: Lavanda pochilla

    aii,pero que maravilla Rosanflor!! :adorando: Muchas gracias por responder y enseñarme las tuyas,son una pasada :52aleluya:
    Si,eso he notado,ha estirado hacia arriba y se le ha ido quedando pequeña la maceta, ¿la puedo transplantar ahora o mejor espero? ¿debería sacarle las ramas secas? Respecto a la hora de regar, ¿un poco de agua o suficiente para que baje al plato y luego espero a que se seque la tierra? Madre mía,cuantas preguntas jeje,pero quiero hacerlo bien,bastante mal lo he hecho hasta ahora :martillo:
     
  5. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Lavanda pochilla

    Que lavandas tan bonitas Rosanflor! ¿me puedes decir de que clase son? yo compré una ya grande, muy redondita y me gustó tanto que fui a coprar mas pero pequeñitas para hacer un seto, pero al llegar a casa y mirar en el foro me di cuenta que son diferentes de la primera y no se como quedaran...
    la primera que compré es la lavanda angustiolia y las otras son la dentata.
     
  6. Re: Lavanda pochilla

    Hola Night,yo no soy ninguna experta pero pienso que ahora si puedes trasplantar , esa planta es fuerte y soporta bien el frio y el calor.En cuanto a sacarle las ramas yo me decantaria por cortarle unos 10 cm.de altura a las ramas mas altas y 5cm. a las mas bajas y dejaria que se poblara por abajo y mas adelante otro poquito mas sin llegar a la parte leñosa.Y con respecto al riego 1 vez por semana es mas que suficiente y con un buen drenaje y porque la tienes en maceta porque yo que las tengo en la tierra en invierno casi que no las riego.Espero haberte ayudado de todas maneras mirate las fichas de plantas :beso: Saludos.
     
  7. Night

    Night

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Gijón,España
    Re: Lavanda pochilla

    Muy bien,pues entonces la recortaré un poquito a ver si mejora,las que están secas supongo que se las quitaré aunque quedará pelada la pobre :icon_rolleyes:
    ¿Cómo puedo asegurarme de que tiene un buen drenaje? Las fichas las he mirado pero no me ha quedado muy claro qué tipo de lavanda es..:16duda:
    Muchas gracias por la ayuda Rosanflor :beso:
     
  8. Re: Lavanda pochilla

    Hola Bichyluis,tengo de tres clases :angustifolia,dentada,y spica.hay otra que vi en el vivero que no la conocia que creo que se llama lavandula stoechas y la flor es algo diferente.
    Te subo unas fotos para que veas el contraste de unas y otras, en la ultima foto veras que tengo plantado alguna planta de pitosporun tobia y es que quiero alternar colores pues todo igual es muy monotono te lo digo porque si quieres hacer un seto ahora se lleva mucho la diversidad de colorido.:beso: Saludos.
     
  9. Re: Lavanda pochilla

    El drenaje lo veras si el agua no se queda estancada.En cuanto a la clase de lavanda te aconsejo que hagas una foto mas de cerca a las hojas y la expongas en el apartado de idetificar especies.Saludos
    P.D.No le quites ninguna ramita de momento pues aunque las veas secas puede rebrotar.
     
  10. Re: Lavanda pochilla

    Otra cosita que tienes que tener en cuenta es que esta planta dura alrrededor de 6 años.Te lo digo por experiencia.Saludos.
     
  11. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Lavanda pochilla

    Unas lavandas preciosas Rosanflor, te felicito! :5-okey: lo de que duran 6 años ya lo había leido en algun libro, pero no me lo creí jejeje, ahora veo que es verdad :( , pero bueno, no por eso me voy a desanimar...

    La que mas me gusta es la de la primera foto, es la angustifolia no?
    Tu que tienes de varias clases, ¿cual me recomiendas?
     
  12. Re: Lavanda pochilla

    Si, es la angustifolia.Pues a mi la que mas me gusta es la de la tercera foto (la de la izquierda).Es dentada pero no es tan grisacia como la angustifolia,y me gusta porque no abre tanto y la flor es mas uniforme, ademas la temporada de flor es mas larga ,yo la tengo casi todo el año con flor y tampoco se estropea tanto o sea que su vida es mas larga.Saludos.
     
  13. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Lavanda pochilla

    pues me alegro de oir eso porque resulta que yo tengo una angustifolia ya crecidita y me gustaba tanto que decidí hacer un seto de lavandas, así que fui al invernadero y había unas que estaban muy baratas (a un euro y poco), bueno, tambien son muy pequeñas, y me las compre todas, unas 17... y cuando llego a casa y entro en esta página y leo que hay varias clases... me eché a temblar, voy corriendo a mirar en el recibo y la dentata! y me disgusté un poco, pero si tu tienes las dos y dices que te gusta mas ya me animo... a ver cuando crezcan si estan tan guapas como las tuyas! :razz:
     
  14. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    Re: Lavanda pochilla

    hola, a mi también me ha gustado la angustifolia:happy: , es la más linda, ¿apoco no?... o, al menos, la más fotogénica:smile:
    y, de hecho, por eso quería preguntarte, rosanflor: ¿de casualidad sabes si se puede reproducir por semilla, será muy difícil?... es que por acá no la encuentro.
     
  15. Re: Lavanda pochilla

    No te preocupes por comprarlas pequeñas yo todas las compré pequellas y ya ves como estan.