Lavanda es muy buena para cicatrizar quemaduras

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 24/4/11.

  1. Me imagino que muchos sabréis de la potencia de cicatrización de la lavanda en casos de quemaduras, bien, siempre lo ley, pero nunca lo experimente.

    Recientemente me abrase una zona del brazo con la olla, una quemadura considerable de esas que te dejan marca si o si, primero me la hidrate bien agua fría bastante tiempo, luego le aplique una capa de Aloe vera y después agarre la esencia pura de lavanda y la aplique, lo primero es que el dolor se calma considerablemente, cosa que el Aloe no hizo y tras varias aplicaciones cesa por completo, con dos o tres aplicaciones diarias, no se formo ampolla, tan solo una ligera costra y a día de hoy esta totalmente sano y sin ninguna marca, le pedí a mi moza que me digiera donde estaba la quemadura y no fue capaz de encontrarla.

    Esta propiedad la descubrió un científico que se quemo en su laboratorio la mano entera y por instinto introdujo la mano en un bote de esencia pura que tenia a mano sintiendo sus beneficios inmediatamente, lo descubrí en un libro de aromaterapia.

    Otro uso es en la montaña o la huerta, si nos pica cualquier insecto o incluso una víbora, aplicandolo rápidamente evita que el veneno haga mas daño, frenando su acción, yo siempre la llevo en la mochila del monte, por si acaso.

    El aceite de hiperico (Hierba de san Juan) también tiene esas propiedades para las quemaduras, pues lo he experimentado con excelentes resultados, y hay otro árbol o arbusto mejicano que ahora no recuerdo su nombre, quizás Roberto sepa decirnos, que también obra milagros en ese campo de acción...

    A mas ver...
     
  2. EnRedAndo

    EnRedAndo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: MARAVILLOSA LAVANDA. QUEMADURAS...

    Para las quemaduras, acido pícrico diluido en agua al 1/1000. Mano de santo. Si no lo ves no lo crees. Probadlo. En mi casa no falta.

    Saludos.
     
  3. Re: MARAVILLOSA LAVANDA. QUEMADURAS...

    Interesante, sobretodo para quemaduras grandes, donde con la lavanda te dejas una pasta, donde venden este acido, me imagino será un polvo, no?

    Gracias...
     
  4. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.562
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: MARAVILLOSA LAVANDA. QUEMADURAS...

    Y la clara de huevo? Es que mi marido me hizo poner clara de huevo, pero a mi no me aliviaba, segun él va bien pk lleva colágeno. Sabeis si es cierto? Yo suelo ponerme pasta dental, siempre me ha ido bien.
     
  5. Re: MARAVILLOSA LAVANDA. QUEMADURAS...

    Es cierto, va bien la clara para las quemaduras...

    ¿Pasta dental?, pero no deja marca, pues lo interesante es que que restablezca la piel sin dejar rastro, al menos para mi.
     
  6. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    505
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: MARAVILLOSA LAVANDA. QUEMADURAS...

    Doy fe de ello Iosa:5-okey: Siempre llevo en el bolso un botecito de esencia de lavanda. Mano de santo para quemaduras, picaduras de insectos, pequeños cortes, dolores de cabeza, para secar granos, y un largo etc...
    Saludos
     
  7. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.562
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: MARAVILLOSA LAVANDA. QUEMADURAS...

    Mi ultima quemadura fue en el dedo gordo, me puse clara de huevo, pero me escocia un montón, luego me puse aceite (previo pasarlo por agua fria) y luego pasta dental, no tengo marca.

    Pero gracias x lo de la lavanda, como puedo hacerme esencia pura de lavanda? Tengo una lavanda precisa en casa, que tengo que hacer?

    gracias
     
  8. EnRedAndo

    EnRedAndo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: MARAVILLOSA LAVANDA. QUEMADURAS...

    Iosa, efectivamente se comercializa en polvo (amarillo). No sé donde lo podrás encontrar, yo trabajaba hace años en un laboratorio y lo teníamos para las frecuentes quemaduras que produce la profesión. Cuando cambié de trabajo, hace ya mucho, me llevé un litro y todavía tengo. Si no lo encuentras por tu región o por Internet, dímelo y lo busco aquí en Madrid y te lo envío.

    Saludos.
     
  9. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: MARAVILLOSA LAVANDA. QUEMADURAS...

    Mirando en el google sobre el ácido pícrico ( trinitrofenol) resulta que se usa como explosivo...no sé si estará prohibido la venta al público en general, o si se comercializa en pequeñas cantidades...

    En todo caso, para mí el aloe, es lo más cómodo y efectivo que tengo siempre a mano, en diferentes qeumaduras de horno, plancha, soldador de estaño...nunca me ha quedado marca.

    Una vez, en un viaje, unos compañeros se quemaron con el agua de la ducha ( suena raro, pero al darle al grifo del agua caliente, salió, literalmente ardiendo) y el mejor alivio lo conseguimos con aceite de oliva y yogures blancos aplicados por las zonas afectadas contínuamente. No teníamos nada mejor a mano y funcionó bastante bien.


    Saludos........Chus
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    5.020
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: MARAVILLOSA LAVANDA. QUEMADURAS...

    Si me lo permitís, a mí lo que me funciona mejor para las quemaduras, es un tomate partido y restregado en la quemadura. Nunca salen ampollas y alivia un montón.
     
  11. Re: MARAVILLOSA LAVANDA. QUEMADURAS...

    Muy interesante el tema. Indudablemente hay muchas recetas para aliviar el dolor producido por quemaduras hogareñas.

    En mi casa se usa el ácido pícrico. Lo compro en la farmacia. Es un líquido amarillo..

    También calma el dolor un cubito de hielo envuelto en un lienzo.


    De cualquier manera trataré de conseguir la esencia de lavanda,si es efectiva para picaduras también.

    Gracias por el dato:happy: :happy: :happy: :5-okey: :5-okey:
     
  12. dani91

    dani91

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MARAVILLOSA LAVANDA. QUEMADURAS...

    digo lo mismo que caipirinya, ¿cómo se prepara?
     
  13. Re: MARAVILLOSA LAVANDA. QUEMADURAS...

    Estudios científicos han redescubierto algo que ya se conocía siglos atrás, la esencia de menta activa los 5 sentidos, así que cuando conducimos respirar sus aromas activa la respuesta a cualquier situación hasta en un 50%, si la unimos al limón el efecto es mayor, y si nuestra naturaleza al volante es agresiva o nerviosa la lavanda se ha demostrado la mejor aliada para calmarnos al volante...

    Y ademas que bien :smile: olerá el coche...
     
  14. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    505
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: MARAVILLOSA LAVANDA. QUEMADURAS...

    Para sacar aceite esencial hace falta un alambique... y kilos de flores... vamos, que haría falta una plantación de lavanda. En la red habrá información de como hacerlo. No es difícil, pero sí hace falta mucha materia prima para unos pocos mililitros de esencia.

    Iosa, el mundo de la aromaterapia es fascinante:happy:
     
  15. aloxis

    aloxis Agricola

    Mensajes:
    3.993
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: MARAVILLOSA LAVANDA. QUEMADURAS...

    las cicatrices hay q dejarlas, son recordatorios de lo q nos ha pasado para q no lo repitamos... y molan