Lavanda están mal las matas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lavanda, espliego' comenzado por María Luisa, 24/3/08.

  1. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Hola, aromáticos.

    No sé que le pasa a la lavanda.
    De las 7 matas que tengo, 5 están bastante mal.
    [​IMG]

    Esta, es una de las que se libra de momento.
    [​IMG]

    Estuvieron bastante bonitas al comienzo del verano.
    [​IMG]

    Tienen solución?

    Gracias anticipadas :happy:
     
  2. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Necesito ayuda con la lavanda

    Lo subo un poco. :smile:
     
  3. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Necesito ayuda con la lavanda

    Nadie se apunta?

    Es que estoy pensando.... que si no salen adelante, puedo usar el sitio para suculentas. (Que ya están esperando como buitres). Pero darles por muertas antes de que lo estén....me parece feo :mrgreen:

    Por cierto, vamos a salir volando de un momento a otro. Hace un airazo terrible. Espero no salir en las noticias :smile:
     
  4. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: Necesito ayuda con la lavanda

    Pues no tengo ni idea de que les pasará, pero te lo subo porque me encantan las lavandas y yo no tengo, ea.
    :11risotada:
     
  5. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: Necesito ayuda con la lavanda

    Ni idea yo tampoco, q pena, estaban muy bonitas. A ver si alguien te puede ayudar.
     
  6. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Necesito ayuda con la lavanda

    No sé la respuesta, pero te puedo decir que tengo varias lavandas en mi jardín y me ha pasado lo mismo que a ti con una que está en la jardinera, pero a las de al lado, nada.

    Aparte de fertilizarlas, la he podado muchísimo y parece que están apareciendo hojas sanas. No sé si tendrá que ver con el viento porque las de esa jardinera están más expuestas al norte. O será una enfermedad de arañas (había muchas telarañas por esa zona)??????
     
  7. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Necesito ayuda con la lavanda

    Gracias, Pili, lorenaig82, por subirlo.
    Tosca, no he visto arañas en la zona. Algún bichillo si tenía que haber, porque era el sitio preferido de unos pájaros que comen bichillos.
    La cosa es que me da miedo podarlas bajas. Siempre he oído que si se podan fuerte no brotan. Pero tú dices que están brotando las tuyas, así que a lo mejor me atrevo.
    Un saludo ;)
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Necesito ayuda con la lavanda

    Yo sólo les podaría las ramas secas y las que están bien, las dejaría como están. Eso les ayudará a regenerarse y echar nuevos brotes. Probablemente estén así por haber pasado frío, mi angustifolia tras el invierno se queda hecha una pena, pero luego se recupera y se me llena de flores. Tarda, pero lo hace :5-okey:
     
  9. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Necesito ayuda con la lavanda

    Gracias, witch .
    Me daba miedo cortarlas, pero me parece que lo voy a hacer.
    Por frío no creo que haya sido, porque acabamos de terminar con los calores del verano.
    También he pensado si no habrá sido efecto de los gatos nuevos que hay por la zona. A lo mejor lo han tomado por aseos públicos, para fastidiar a mi gato.
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Necesito ayuda con la lavanda

    Efectivamente, poda las ramas secas....te lo agradecerá toda la planta.

    No olvidemos que las ramas también envejecen....lo mismo que unas salen nuevas, otras van acabando.

    Yo tengo que hacerlo todos los años pero lo agradecen mucho y en poco tiempo están otra vez preciosas ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  11. vlo

    vlo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    pucon chile
    Re: Necesito ayuda con la lavanda

    hola:happy:
    YO TENGO UNAS LAVANDAS QUE LES HA PASADO LO MISMO Y HE HECHO LO QUE TE HAN RECOMENDADO, PODAR LO QUE ESTA SECO, PERO TB HE LINPIADO LOS TRONCOS LEÑOSOS.
    QUERIA SABER SI PODIAN AYUDARME:-?
    COMO LAS PUEDO REPRODUCIR?

    MUCHAS GRACIAS:5-okey:
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Necesito ayuda con la lavanda

    aCABO DE plantar unos planteros de lavanda...al sol...se daran bien?se hacen grandes verdad?algun consejo sobre cuidado y manetnimiento?gracias
     
  13. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Necesito ayuda con la lavanda

    vlo, zapador77, me parece que no soy la más indicada para daros consejos :11risotada:

    Ya las he sacado de donde estaban. Las he plantado en macetas. Así por lo menos no las veo enfermar en el centro del jardín.
    Esta es la primera vez que tengo problemas con la lavanda. Hace años (en otro jardín) tuve unos matorrales enormes.
    Tengo una planta de diferente tipo (inglesa, francesa, no sé) que esa está estupendamente. Espero que dure mucho. Y sí, se hacen grandes si no se mueren antes :13mellado: