Lavanda: foto y cómo reproducirla

Tema en 'Multiplicar lavanda por semillas y esquejes' comenzado por yalta, 28/4/08.

  1. yalta

    yalta

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Laredo, Cantabria, España
    Hola a todos!
    Sembre unas semillitas de lavanda en mis semilleros y la verdad es que salieron todo el resto de semillitas, pero estas no daban señales de vida. Bastante tiempo despues han empezado a salir unas cuantas plantitas, pero ya no estoy segura de si sera lavanda o alguna otra que cayo en su hueco por error.
    Esta es la mas grandecita. Que os parece? Sera lavanda? Cuando deberia proceder al trasplante? Es que eso es lo que mas miedo me da, que con otras especies ya he tenido que lamentar perdidas...
    Gracias!
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Sera lavanda?

    Pues nunca he visto una plántula de Lavandula pero no tiene la menor pinta de serlo. Creo que será otro tipo de planta.
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Sera lavanda?

    la mejor prueba es qu efrotes un poquito la hoja, con cuidado y si huele a la lavand, pues bingo!
    cuando empiezan a salir es dificil saber que es que.;)
     
  4. yalta

    yalta

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Laredo, Cantabria, España
    Re: Sera lavanda?

    Pues probare todo eso.
    La verdad es que cuando esta salio pense que no era, porque no daba pinta de lavanda. Pero ahora que estan saliendo algunas mas y son todas parecidas... pues ya me mosqueo y por eso os colgue la foto a ver.
    En fin! Habra que esperar a ver que resulta ser.
    Gracias de todos modos!
     
  5. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Sera lavanda?

    Hola, siento decepcionarte pero no es lavanda
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Sera lavanda?

    Hola.
    La planta mas grande no es lavanda,es una de las pestes de cualquier semillero. Las otras mas afiladas que salen, podrían serlo. la lavanda en seguida forma un pequeño limpiatubos de color grisaceo.
    Saludos
     
  7. yalta

    yalta

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Laredo, Cantabria, España
    Re: Sera lavanda?

    Que forma un que? Lo siento pero soy una ignorante de la jardineria...
    Sera mejor entonces que compre directamente una plantita ya hecha y derecha verdad?
    Gracias a todos!
     
  8. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Sera lavanda?

    no desesperes, con semillas puedes conseguir lavanda en todo su esplendor y en un tiempo razonable.
    lo de comprar plantones de lavanda es otra opción, pero hace menos ilusión.
    te cuelgo la foto de la que tengo, sembrando semillitas.

    tiene como 40 centimetros de alto huele fenomenal:happy:

    [​IMG]
     
  9. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Sera lavanda?

    Hola, para mi la mejor forma de reproducir lavanda es por esquejes, facil, rapido y si se hace bien con alto porcentaje de arraigo. Ademas tienes una planta vigorosa en menor tiempo. Ahora no es el mejor momento ya que han subido bastante las temperaturas, en mi antiguo trabajo lo haciamos en Enero, Febrero y teníamos bastante éxito.
     
  10. yalta

    yalta

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Laredo, Cantabria, España
    Re: Sera lavanda?

    Red Lion que envidia de plantitas!!!!!!
    Entonces, si decis que ahora ya no es buena epoca para intentarlo por mis medios, me acercare al vivero a comprar una plantita ya hecha y derecha.
    De momento dejare todas las semillitas en el semillero, a ver si despiertan de su letargo...
    Gracias!
     
  11. Re: Sera lavanda?

    ¿Sabes lo que me parece que puede ser? Aster squamatus (Spreng.) Hieron., "matacavero", "pirulero", "rama negra".
     
  12. yalta

    yalta

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Laredo, Cantabria, España
    Re: Sera lavanda?

    Pues no se lo que sera Hua Qin, pero no veas como tira para arriba!
    En cambio de lavanda ni aparecer... asi que esta mañana me he ido al vivero y me he traido una mas o menos pequeñaja a ver si la veo crecer...
    Creeis que de ella podria sacar esquejes para plantar alguna mas? Es buena epoca para ello? Como deberia sacar esos esquejes?
    Gracias!
     
  13. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Sera lavanda?

    Hola, si es pequeña como dices no creo que le puedas sacar esquejes ya que los tallos aun no seran lo suficientemente vigorosos para esquejarlos. Ademas no es la mejor fecha han subido demasiado las temperaturas.