Lavanda ha crecido mucho pero no echa ninguna flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lavanda, espliego' comenzado por Bgo, 29/8/06.

  1. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    He comprado hace unos meses una flor de lavanda el Lidl. La transplanté a un tiesto más grande y la verdad que está estupenda, habrá crecido por lo menos el doble de lo que era, pero no echa ninguna flor, ni parece que vaya a echarla. Las hojas se ven bien y las tocas y tienen el típico olor a lavanda, pero no se que la pasa.
    ¿Florecen al segundo año de tenerlas?. Nunca he tenido estas plantas en casa. ¿Debo plantarlas en el suelo y no en un tiesto?.
    Un saludo, Bego.
     
  2. mattero

    mattero

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona)
    Re: Lavanda sin flor

    Hola, yo también compré lavanda en el LIDL en primavera, la trasplanté y se puso preciosa, floreció, tallos muy largos con flores lilas. Después todo empezó a marchitarse. Leí por aquí que hay que podarlas después de la floración para que mantengan el olor y el vigor. Lo hice y ahora está muy frondosa aunque ya no da flores. Como ves te hablo de mi experiencia, no sé mucho pero quizás te sirva. Hasta pronto.
     
  3. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: Lavanda sin flor

    Hola Mattero, gracias por tu comentario. Por lo menos alguna lavanda de Lidl dio sus flores;) . Yo sigo igual, con la lavanda el huelga, sin dar ninguna flor, voy a probar a echar un poco de arena en la tierra de la maceta, haber si mezclando ambas resulta.
    Un saludo.
     
  4. Re: Lavanda sin flor

    Mi lavanda tampoco florece :( la tengo hace dos años casi, la compre con flores pero después de eso no floreció casi nada, me habrá dado dos flores en este tiempo, le da el sol de la mañana ha crecido el triple de su tamaño desde que la compre pero de flores nada :( Saben de algo que pueda hacer para que florezca???